Contenido
La posición de loto es una posición de yoga avanzada que aumenta el flujo sanguíneo y fortalece los músculos. No es algo que un principiante en yoga deba probar de inmediato. Debes hacer varios estiramientos para aflojar las rodillas, los tobillos, las caderas y la zona lumbar antes de probar el loto. Como ocurre con la mayoría de los estiramientos de yoga, si siente dolor, debe relajarse y volver a intentarlo más tarde.
Postura sentada en el ángulo correcto
Sentarse en el ángulo correcto estira los músculos de la ingle, los muslos y las nalgas, que son áreas importantes cuando se trata de colocar el loto completo. Siéntese con la espalda recta y las piernas completamente extendidas frente a usted. Estire las piernas hacia la izquierda y hacia la derecha tanto como pueda. Respire hondo e inclínese hacia adelante, hacia la pierna izquierda, con los brazos completamente extendidos, hasta que agarre su pie. Deje de estirar si comienza a sentir molestias o dolor. Regrese a la posición vertical y luego estírese hacia la pierna derecha. Doble las rodillas para ayudar a alcanzar su pie, si es necesario.
Héroe reclinado
La posición del héroe reclinado estirará y estirará los músculos del muslo, haciendo que la posición del loto sea menos agotadora. Empiece la posición sentándose de rodillas. Mueva las pantorrillas de la posición debajo de los muslos para que descansen junto a cada muslo. Reclínese lentamente hasta que se acueste boca arriba con los pies hacia la cabeza. Extienda sus manos sobre su cabeza y respire profundamente. Lleve las manos a los costados y levántese lentamente hasta sentarse una vez que haya terminado de estirar.
Comukhasana
La posición comukhasana aumenta la flexibilidad de las rodillas, caderas y tobillos. Parece difícil de hacer, pero en realidad es bastante simple. Siéntese con la espalda recta. Levante la parte inferior del suelo unos 15 cm y deslice el pie derecho por debajo (la pierna derecha debe doblarse a la altura de la rodilla de modo que la pantorrilla quede paralela al muslo). Baje la parte trasera sobre el pie derecho. Cruza tu pierna izquierda sobre tu pierna derecha curva. Coloque la pantorrilla izquierda de modo que la articulación exterior toque el suelo. Coloque las manos cruzadas sobre la rodilla izquierda y respire lentamente. Cambie la posición cuando esté listo.
Janu Sirsasana
Janu sirsasana es uno de los estiramientos más fáciles para ayudarlo a prepararse para la posición de loto completa. Estira los músculos de los muslos, las pantorrillas y la espalda baja. Siéntese con la espalda recta y extienda la pierna izquierda frente a usted. Doble la pierna derecha a la altura de la rodilla y colóquela de modo que la rodilla derecha se extienda lejos de la pierna izquierda en un ángulo de 90 grados. Estire la pierna derecha hacia las caderas. Inclínese hacia adelante sin levantar las caderas del piso y toque su pie izquierdo. Tenga cuidado de no presionar demasiado, tratando de tocar su pie, hasta el punto de tensar un músculo.