Alternativas naturales para disminuir la lipoproteína (a)

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 1 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Alternativas naturales para disminuir la lipoproteína (a) - Salud
Alternativas naturales para disminuir la lipoproteína (a) - Salud

Contenido

La lipoproteína (a) es un tipo de lipoproteína de baja densidad, o LDL, de colesterol. Es el LDL el que se une a la proteína apolipoproteína (a).Normalmente, la sustancia no forma parte de una prueba de colesterol. Los estudios ya han demostrado que la lipoproteína (a) es un factor de riesgo cardiovascular, con factores genéticos, que hace que ciertos individuos tengan niveles elevados. Existen alternativas naturales a los medicamentos recetados para reducir los niveles de lipoproteína (a).

Vitamina C

Los seres humanos no pueden producir vitamina C ni ácido ascórbico. Debemos recibirlo de alimentos o suplementos. La mayoría de los demás animales producen vitamina C.La lipoproteína (a) está presente en el torrente sanguíneo de los seres humanos y los animales que no producen vitamina C. Esto lleva a los científicos a especular que una falta suficiente de esta vitamina provoca niveles elevados de lipoproteína ( a), con la conclusión inversa de que grandes dosis de vitamina C pueden disminuir los niveles de proteína. Un estudio publicado en los "Procesos de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América" ​​utilizando pruebas con animales apoyó estas conclusiones. Estos hallazgos conducen a recomendaciones de que la vitamina C puede reducir los niveles de lipoproteína (a).


Ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos en omega-3, conocidos como EPA y DHA, representan ácidos grasos esenciales, otras sustancias vitales para los humanos que el cuerpo no puede producir. Una buena fuente de este ácido es el pescado de agua fría, como el salmón, la caballa y el atún. Los estudios ya han demostrado que las personas que ingieren aceite de semilla de lino, otra fuente rica en ácidos omega-3, tenían niveles más bajos de LDL y lipoproteína (a). Los suplementos de aceite de pescado proporcionan otro medio para obtener ácidos grasos. La dosis recomendada es de 800 a 1000 mg por día de EPA y DHA.

Lisina y prolina

La lipoproteína (a) es una sustancia pegajosa que se adhiere o se adhiere a las paredes de las arterias. Esto conduce a la acumulación de placa y al estrechamiento de las arterias, lo que provoca ataques cardíacos. La lisina y la prolina son aminoácidos que tienen la capacidad de unirse a la lipoproteína (a) y eliminarla del torrente sanguíneo antes de que se adhiera. Las fuentes naturales incluyen claras de huevo, carne, pollo y pescado. También es posible tomar suplementos con lisina y prolina.


Dieta

Una dieta que se enfoca en la salud del corazón puede disminuir los niveles de lipoproteína (a). Los componentes de la dieta incluyen una variedad de frutas y verduras de colores intensos, como espinacas, zanahorias, melocotones y fresas. Consuma alimentos integrales, ricos en fibra, como frijoles, avena, trigo integral y arroz integral. Come pescado con ácidos grasos omega-3. Evite las grasas saturadas, la sal, el colesterol y el azúcar. Consuma alcohol con moderación, tenga cuidado con las calorías y sea físicamente activo.