Contenido
Las toallas faciales son más fáciles de alcanzar cuando se cuelgan en un toallero cerca del fregadero y a una altura conveniente según las necesidades del usuario.
Altura estándar
No hay una altura obligatoria para instalar un toallero. En el sitio web de Ginger, se indica que la altura estándar es de entre 90 cm y 1,2 m del suelo. Life Tips señala que una altura de 90 cm es buena para un toallero en el baño de los niños.
Accesibilidad para discapacitados
En su "Lista de accesibilidad para el hogar", el Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad de Kentucky establece que un baño equipado para usuarios de sillas de ruedas debe tener un toallero instalado a 90 cm sobre el piso y junto al lavabo.
Propina
Si la puerta del baño está cerca del lavabo y el espacio o el diseño de la pared no permiten la instalación de un toallero, el sitio web de Martha Stewart sugiere que se cuelgue en la parte posterior de la puerta para colocar las toallas de baño y de cara.
Advertencia
Sea consciente de los riesgos potenciales al renovar el baño. El sitio web Life Tips aconseja no instalar nunca un toallero sobre un interruptor de luz o un tomacorriente.