Contenido
Una de las muchas tareas emocionantes para los alumnos de preescolar es aprender a decir los colores. Dé a sus alumnos hojas con actividades creativas, para que ellos practiquen sus habilidades de nombrar los colores. Además de actividades con papel, use también juegos y gincanas sobre el tema, para dejar a los niños aún más entusiasmados con el aumento de sus conocimientos.
instrucciones
Aprender los colores puede ser un momento emocionante en el aprendizaje de los niños (Liquidlibrary / liquidlibrary / Getty Images)-
Primero, crea hojas de actividad para un solo color. Comience trabajando con los colores primarios, como rojo, amarillo y azul. La hoja de actividad debe traer el nombre del color por escrito en letras grandes y contener imágenes fáciles de colorear de elementos comúnmente asociados al color. Por ejemplo, una actividad que trabaja con el amarillo puede incluir el sol, un pollito, un girasol y un plátano. Para ver algunas actividades listas, compruebe la sección de Recursos.
-
Utilice hojas de actividades que puedan sin usar como un juego de los pares. Divida una hoja en seis partes que puedan ser cortadas y coloque una imagen a ser coloreada en cada una de ellas, que serán los pares del juego. Una hoja con dos corazones para ser pintados de rojo, dos monos para ser pintados de marrón y dos tortugas verdes dan origen a un juego de los pares que podrá ser usado varias veces.
-
Prepare un modelo de actividad que puede utilizar para crear un libro. Escoge alguna forma básica, como una tiza de cera, coche, sombrero o libro. En cada página escriba un texto para un determinado color: "Me gusta el azul", "Me gusta el verde", "Me gusta el naranja". Los alumnos, entonces, van a colorear cada página con su respectivo color, cortar y unirlos para hacer su propio libro, que pueden leer fácilmente. Consulte la sección de Recursos para obtener algunos modelos.
Qué necesitas
- Editor de textos
- ordenador
- impresora
- tijeras
- Crayón de cera