Contenido
A pesar de ser un artículo doméstico descuidado, la bañera puede ser local de muchos eventos significantes, desde noches solitarias con un buen libro hasta ver a sus hijos jugando en el agua por primera vez. Con el tiempo y el uso, la superficie de la bañera comienza a desbotarse, presentando pequeñas grietas y arañazos que pueden arruinar una bella pieza. Revitalizar o remodelar la bañera puede ser más barato que cambiar toda la estructura, pero requiere productos de limpieza específicos y equipos que normalmente no tienen en casa.
instrucciones
La superficie de una bañera requiere mantenimiento para continuar con su mejor apariencia (Photos.com/Photos.com/Getty Images)-
Con el estilete, escasea y retire el sellador de silicona antiguo que une la bañera a las paredes alrededor. Usted necesitará reemplazar el sellador más tarde para completar el nuevo aspecto de su bañera.
-
Utilizando la cinta crepé o un plástico protector, cubra los agujeros dejados por el sellador, así como los grifos y drenajes de la bañera. Esto evitará que estas áreas se dañen por los productos de limpieza y acabado.
-
Rasca la bañera con el lado plano del raspador. Esto quitará la capa con restos de jabón de la superficie. Asegúrese de usar sólo el lado plano - las puntas afiladas de la cuchilla arañarán la bañera.
-
Humedezca un pedazo de paño en emulsificante alcalino, usado para retirar el barniz de pisos de madera, y frote en toda la bañera. Esto quitará todo el pulido y los residuos de la superficie.
-
Aplique el ácido muriático, que neutralizará el efecto del emulsificante alcalino. Entonces, enjuague toda la bañera con agua fría y limpia para quitar completamente los productos de limpieza.
-
Limpie la superficie con alcohol desnaturalizado y enjuague de nuevo. Esta última limpieza elimina cualquier suciedad o residuo que pueda haber permanecido en la bañera.
-
Busque rasguños o fisuras en la superficie. Si se encuentra, utilice una espátula pequeña y punteada para llenar los agujeros con masa para fibra de vidrio, que se puede encontrar en las tiendas de piezas de automóviles. Aplique la masa en el área afectada hasta que esté en el mismo nivel que el área alrededor. Deje que la masa se seque completamente antes de proseguir.
-
Utilice una lija 36 para lijar las áreas en que aplicó la masa, así removiendo cualquier parte áspera o que se puso más alta que el área alrededor. A continuación, utilice una lija 80 para dejar el área más homogénea. Cuando termine, limpie la superficie con una franela para quitar los residuos dejados por las lijas.
-
Cubra la bañera con una capa de aglutinante acrílico, lo que ayudará al nuevo material de la superficie a adherirse a la capa antigua de porcelana o acrílico. Deje que se asienta mientras usted se prepara para la aplicación del próximo paso.
-
Viste una máscara de gas, ropa vieja o un traje protector. Usted utilizará una pistola de tinta para aplicar la nueva superficie, y el spray hace bastante suciedad. Los vapores liberados por el spray causan heridas graves.
-
Con el spray, aplique una fina capa de tinta automotriz, haciendo movimientos suaves y firmes por toda la superficie. Deje que esta capa se seque por más o menos 15 minutos y aplique una segunda. Deje que se seque de nuevo y repita el proceso. Permita que la tercera y última capa se seque completamente (alrededor de una hora, bajo una lámpara de calor, de cuatro a cinco horas, o de un día para el otro, sin la ayuda de la lámpara).
-
Utilice una lijadora de agua 1.000 para lijar toda la bañera, quitando cualquier punto áspero. Seque el área con una toalla limpia o papel toalla.
-
Utilice el pulidor eléctrico y el componente para relleno de las ranuras automotriz para quitar pequeños arañazos que la lija puede haber causado.
-
Utilice una franela y cera brillo automotriz para pulir la superficie de la bañera, restaurando así su brillo. Deje que la cera se seque antes de continuar.
-
Retire la cinta crepe y llene los espacios entre la bañera y las paredes con el sellador de silicona. Deje que se seque de un día para otro antes de usar la bañera.
consejos
- Si su bañera contiene muchas grietas y arañazos, puede cubrir toda la superficie con una fina capa de masa para fibra de vidrio.
Qué necesitas
- estilete
- Cinta crepe o plástico
- Rascador con lámina
- Piezas de tejido
- Emulsificante alcalino
- Ácido muriático (clorhídrico)
- Alcohol desnaturalizado
- Masa para reparar fibra de vidrio
- espátula
- Lana seca y húmeda
- franela
- adhesivo
- Máscara para gases y ropa protectora
- Cepillo de tinta
- Tinta automotriz acrílica
- Polidor eléctrico para coches, con esponja
- Componente para relleno de ranuras en coches
- Paño para pulir
- Cera de coches
- Sellador de silicona