Contenido
La distancia desde la bajada de un ventilador de techo es una cuestión de preferencia personal. Sin embargo, se deben tener en cuenta las características del espacio físico, ya que instalar el dispositivo en un techo muy bajo puede resultar peligroso.
Techo
La altura del techo afecta directamente la reducción utilizada para instalar un ventilador. Si es posible, un entorno con una altura mínima de 2,5 m es el más recomendado. Además, cualquier peculiaridad de la ubicación, como bóvedas o diferentes alturas de techo, debe tenerse en cuenta al realizar la instalación.
La seguridad
Lo ideal es que los ventiladores de techo estén a 2,75 m del suelo para evitar lesiones a las personas. Pero lo mínimo recomendado es mantener una distancia de 2,15 m desde el extremo inferior del ventilador hasta el suelo.
Circulación
Un ventilador no puede hacer circular el aire correctamente si está demasiado cerca del techo. El espacio libre alrededor del dispositivo debe ser al menos igual al proporcionado por los materiales de instalación en los que vino.
Modelos
Algunos ventiladores son mejores para techos bajos. Los modelos más simples, sin lámparas colgantes, brindan el máximo espacio libre debajo del dispositivo.