Contenido
Los imanes pequeños son interesantes y útiles. Puede hacer una variedad de trucos que muestran las propiedades de los imanes y aún entretienen a la gente. O puede usar estas propiedades únicas para propósitos útiles, como quitar las baterías de equipos electrónicos o recoger grapas y alfileres.
Imanes flotantes
Coloque una clavija de madera u otro material no conductor en varios imanes redondos. Asegúrese de que uno esté de espaldas a los otros imanes. Coloque un trozo de cartón o madera en cualquier extremo de la clavija. Cuando coloque la clavija en posición vertical, algunos imanes flotarán, porque serán repelentes.
Cuaderno hibernando
Los portátiles suelen activar la función de hibernación mediante un imán en la pantalla. Cuando lo cierra, se conectan dos imanes que le indican al portátil que hiberne. Puede engañar a su dispositivo para que hiberne con la pantalla abierta colocando un imán en el punto donde la pantalla hace contacto con el portátil cuando está cerrado. Es divertido, pero hay que tener cuidado. Si coloca el imán cerca del disco duro o de la pantalla, puede estropearlos.
Clip de papel flotante
Coloque un pequeño imán de modo que cuelgue de una mesa o escritorio. Pega un trozo de cuerda al clip y pega el extremo a la mesa con cinta adhesiva. Sostenga el clip de papel cerca del imán y aléjelo lentamente hasta que parezca levitar. Después de encontrar la distancia correcta, el clip flotará porque es atraído por el imán, pero no puede soltarse de la cuerda y la cinta. Esta es una forma divertida de mostrar cómo los imanes pueden mover objetos utilizando energía magnética.
Brújula
Coloque un trozo de cuerda entre un par de imanes. Estarán juntos a cada lado de la cuerda, sujetándola. Cuelga la cuerda en tu mano y los imanes apuntarán hacia el norte. Esta brújula instantánea es divertida para la navegación improvisada.