Contenido
Las bandas de goma, objetos delgados de goma que se utilizan para sujetar cosas como periódicos o sobres, pueden ser una fuente inagotable de diversión para las mentes y manos hábiles y creativas.
Bolas elásticas
Uno de los juguetes más fáciles de hacer es la pelota elástica. ¿Qué tipo de niño no aprecia las maravillas de una gran "pelota que rebota"? Para hacerlo, simplemente envuelva una banda elástica alrededor de otra, luego otra, luego otra, luego una más, y así sucesivamente, hasta que tenga una bola con aproximadamente medio billete de dinero en circunferencia. Rebotan mejor que la mayoría de las pelotas de goma a la venta.
Dato interesante: el récord de la goma elástica más grande, según el Libro Guinness de los Récords, lo hizo John Bain, de Delaware, en 2003. Pesaba 1587,5 kg, tenía 1,52 m de altura y una circunferencia de más de 4,5 m.
Palmeras elásticas
Es eso mismo. Hermosas palmeras, ideales para exhibir en cualquier hogar y hechas de bandas de goma. Comience envolviendo dos lápices negros # 2 con bandas de goma marrones o beige hasta que estén completamente cubiertos, de arriba a abajo. Luego, toma un par de gomas verdes gruesas, córtalas en tiras de 5 cm de largo y únelas a la punta del lápiz con más gomas marrones.
Arte con elástico
Esta actividad hará las delicias de los niños durante mucho tiempo. Tome un cuadrado de 60 x 60 cm de madera contrachapada y haga 10 hileras de 10 puntos con intervalos de 3,8 cm entre ellos, todo con un bolígrafo. Coge un martillo y una caja de clavos y empieza a fijarlos hasta 1,3 cm de profundidad para crear un telar, que luego hay que pintar con spray blanco o negro. Hecho esto, dáselo al niño con un cubo de ligas de colores. Deje fluir su imaginación; puede terminar con algo digno de colgar en la pared de la casa.
Historia de la goma elástica
Ahora que te has divertido tanto, aquí tienes una historia para que sepas a quién agradecer todas esas horas de encanto. Según el sitio "Gomas elásticas ... La respuesta a todo" (ver referencias), la banda elástica fue inventada en 1845, en los Estados Unidos, por Stephen Perry, de la empresa productora de caucho Messers Perry and Co.
Estaba buscando algo que pudiera contener papeles y sobres. No se sabe si descubrió otros usos más interesantes también ...