Cómo introducir granos a la dieta del bebé

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 28 Abril 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo introducir granos a la dieta del bebé - Artículos
Cómo introducir granos a la dieta del bebé - Artículos

Contenido

Al alcanzar seis meses de edad, su bebé necesitará más hierro y zinc que el disponible en la leche materna. Su apetito no será más satisfecho con leche materna o biberón sólo. En este punto, usted estará listo para introducir alimentos sólidos. Los granos, en forma de cereales infantiles, son a menudo los primeros alimentos sólidos ofrecidos para los bebés. Considerando los beneficios de salud que prestan, especialmente los carbohidratos sanos, son una excelente elección como primer alimento sólido del bebé.


instrucciones

Los granos son una excelente opción para el primer alimento sólido del bebé (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)
  1. Ver si su bebé está listo para empezar a comer alimentos sólidos. La mayoría de los pediatras concaten que los bebés tienen un sistema digestivo bastante maduro para comenzar a comer alimentos sólidos entre cuatro y seis meses de edad. La Clínica Mayo recomienda que cuando su bebé mantenga la cabeza en posición vertical, sentarse de forma independiente y mostrar interés en los alimentos de adultos, puede estar listo para empezar a completar su dieta con alimentos sólidos. Consulte al pediatra antes de cambiar la dieta.

  2. Mezclar una cucharada de cereal infantil enriquecida con hierro con cerca de 5 cucharadas de leche tibia, materna o en polvo. (Muchas madres empiezan con cereal de arroz, porque es fácilmente digerible y rara vez causa reacciones alérgicas.) Coloque el babero en su bebé y deje el paño húmedo cerca de usted. Añadir un poco más de leche si el bebé no se adapta fácilmente a la textura.


  3. Ayude a su bebé a sentarse en posición vertical. Utilice la cuchara especial para alimentarla. Comience alimentándolo con el cereal una vez al día hasta llegar al doble. Al principio, es normal tener cereal esparcido en todo lugar menos en la boca del bebé. No importa cuán tentador sea, no utilice el biberón para alimentarlo con el cereal.

  4. Reduzca la cantidad de líquidos. Una vez adaptado al cereal más líquido, gradualmente disminuya la cantidad de leche, hasta que el bebé aprenda a tolerar una mezcla más gruesa.

  5. Presentar otros granos. Comience con otros granos individuales, uno a la vez. Considere la introducción de avena, cebada y trigo en ese orden como medida de precaución para garantizar que su bebé experimente los cereales que son menos propensos a causar reacciones alérgicas antes de intentar los más altos a los riesgos. Comience ofreciendo versiones fuertemente diluidas antes de la reducción gradual de la cantidad de líquido.


  6. Deje a su bebé experimentar granos fríos. Cuando se acostumbre a comer cereal, comience a ofrecer la mezcla con leche fría en lugar de calentar. Comience con leche tibia, a continuación, la temperatura ambiente antes de finalmente preparar con leche fría. Consulte al pediatra de su bebé antes de hacer el cambio.

advertencia

  • Si su bebé muestra signos de problemas digestivos o reacción alérgica, como urticaria, busque el pediatra o llévelo a la atención de emergencia más cercana.

Qué necesitas

  • babero
  • Paño húmedo
  • Cuchara infantil
  • Tigre infantil
  • La leche materna o la leche en polvo
  • Cereales enriquecidos (arroz, avena, cebada, trigo)