Altura estándar para luminarias de pared

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 5 Mayo 2024
Anonim
Altura estándar para luminarias de pared - Vida
Altura estándar para luminarias de pared - Vida

Contenido

Las lámparas de pared se instalan generalmente para crear ambiente, estado de ánimo e iluminación. No hay una altura estándar para estos accesorios. La correcta colocación de las lámparas depende de varios factores, como el diseño y finalidad de la luminaria, el estilo de decoración y la altura del techo. Tenga todo esto en cuenta a la hora de determinar la mejor altura para las lámparas de pared de su hogar.

objetivo

Los apliques que se instalan para un propósito específico, como decorar un baño o leer en la cama, requieren una altura particular. Dos candelabros de pared a cada lado del espejo del baño o del dormitorio deben instalarse justo por encima de la línea de los ojos. Por ejemplo, instale las lámparas a una altura de 1,5 ma 1,7 m del suelo, a cada lado de un espejo sobre un tocador. Instale los candelabros sobre la cabecera, o unos centímetros por encima de donde está su cabeza cuando se siente a leer en la cama.


Altura del techo

Normalmente, no es deseable ver la lámpara dentro de la luminaria, lo que hace de 1,5 ma 1,7 m una buena altura. Manténgase cerca de 1,5 m si el techo es bajo, 2,5 mo menos. Por otro lado, instale lámparas por encima de 1,7 m si el techo es de 3,0 mo más.

Propósito

Instale apliques a una altura que evite un efecto de deslumbramiento o deslumbramiento. Otras luces, como una hilera de lámparas, se pueden instalar en el piso o el techo para crear una iluminación ligera en un cine en casa o en un pasillo. Cuelgue lámparas de pared encima o debajo de las obras de arte para resaltar la decoración sin crear reflejos ni sombras. Use apliques como un punto culminante para crear una iluminación suave y cómoda. Los candelabros cubiertos con vidrio coloreado o con un atenuador ofrecen un brillo cálido y ligero.

Estilo

El estilo de la iluminación y su tamaño también son factores importantes. Por ejemplo, instale candelabros grandes de estilo victoriano en una pared lo suficientemente larga y alta para que la punta de los candelabros no esté a la altura de la cabeza de cualquiera que pase. Por otro lado, los candelabros más pequeños serán más naturales en una habitación más pequeña, se instalarán más bajos e incluso se combinarán con una obra de arte.