Métodos divertidos para enseñar el alfabeto a sus hijos

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Métodos divertidos para enseñar el alfabeto a sus hijos - Artículos
Métodos divertidos para enseñar el alfabeto a sus hijos - Artículos

Contenido

Aprender el alfabeto es una tarea importante para todos los niños dominar. El abecedario es una parte crucial de la educación de su hijo, y algo que muchos padres ayudan a los hijos a aprender. Un niño que aprende el alfabeto temprano, estará mejor preparado para aprender a leer y escribir. Hay varias maneras de hacer el aprendizaje divertido para los padres y los niños. Juegos y actividades divertidas harán que su hijo recitar y comprender el alfabeto muy rápidamente.


Los bloques de montaje y los juguetes son una gran manera para que los niños se familiaricen con las letras del alfabeto (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Juegos de asociación

Los juegos de asociación son excelentes actividades para jugar con su hijo en casa, en el coche, o siempre que esté en movimiento. Enseñe a su hijo al abecedario, enseñándoles las palabras que están asociadas a cada una de las letras del alfabeto. Por ejemplo, si está enseñando la letra "A", haga varias preguntas, como: ¿Puede citar algo en esta sala que empiece con la letra "A"? O bien sostenga una ciruela y pregunte: "¿Con qué letra comienza esa ciruela?" Una vez que haya enseñado la letra "A," vaya a la "B" y continúe con el resto del alfabeto. Una gran manera de organizarse es enseñar una letra por día. Si la letra del día es "D" pase todo el día buscando asociaciones. Recuerde alabar a su hijo cuando golpee las preguntas, o mantenga el control de cuántas asociaciones correctas ha hecho durante todo el día, para que pueda analizar cuánto está mejorando.


Música y actividades

Hacer que el aprendizaje del abecedario divertido no significa que usted necesita jugar un juego de verdad. Hay otras cosas divertidas, como actividades y música, que pueden ayudar a los niños a aprender el abecedario también. Por ejemplo, si usted y su hijo van a hacer galletas, utilice un cortador con la forma de una letra, para que sean asados ​​en formas de letras del alfabeto. Enseñe a su hijo lo que significa cada letra mientras asan las galletas. Es posible también cantar la música del alfabeto, una forma muy tradicional de aprender el abecedario, pero también una gran herramienta de aprendizaje. Comience la mañana con la canción del abecedario, o cantela para su hijo mientras él cepilla los dientes por la mañana. Normalmente, los niños estarán más enfocados en la música, ya que no les gusta hacerlo. Esto también ayudará a asegurar que su hijo cepille los dientes lo suficiente tiempo para cada mañana.


Juegos de mesa

Los juegos como bingo se pueden utilizar con letras del alfabeto para ayudar a sus hijos a familiarizarse con las letras. Crea una carta usando letras del alfabeto en lugar de números. Cante una letra o sostenga una carta con la letra en ella, y pídale que su hijo marque esa letra en la hoja. Él puede gritar "Bingo!" cuando todas las letras en la tarjeta estén completas o si tiene cuatro en una fila. Este es un gran juego para que sus hijos juegue mientras usted hace la cena u otra tarea.

Crear un libro

Usted y su hijo pueden crear un libro del alfabeto juntos. Además de ser una actividad artística divertida para que se relacionen más, también le ayudará a aprender el alfabeto. Adquiere un libro con hojas en blanco o un diario, o grapa sus propias hojas en blanco. Haga que cada página sea dedicada a una letra del alfabeto. Escriba la versión minúscula y mayúscula de cada letra en la página y coloque elementos que representan esa letra en la página también. Por ejemplo, si está trabajando en la página de la "A", dibuje o recorte las imágenes de revistas conteniendo palabras simples que empiecen con "A", como amor, avión o araña. Haga esto para cada página del libro. Intenta hacer que el libro sea colorido y atractivo, con colores vivos y brillantes, para que tu hijo quede más inclinado a mirar al leerlo varias veces.