Contenido
El barnizado de un violín le da una apariencia brillante. Barniz es una película transparente, que da gran protección y, se utiliza principalmente en acabados en madera. Es una combinación de resina, aceite de secado y diluyente que, dejará el violín brillante y con una sensación de suavidad. El barniz se añade al violín cuando se fabrica y, meses y años más tarde, para mantener su apariencia de nuevo.
instrucciones
Un violín barnizado-
Pase una base en el violín. Este es un revestimiento que añadirá color a la madera y tendrá elementos de sellado parciales incluidos, que van a impedir el barniz de adentrar totalmente en la madera del violín. Esta base está constituida por una cera, cola y minerales. Se vende premezclado, en las tiendas que venden violines. Pero, usted también puede hacer su propia, con una mezcla de clara de huevo, miel y goma arábiga.
-
Desarrolle su propio barniz. Utilice un aceite de nuez combinado con una resina ámbar. Usted puede explorar los diversos tipos de barnices y elegir lo que usted siente que se verá mejor para su violín. Por ejemplo, use 45g seedlac, 7,5 gramos de goma elemi, 200ml alcohol, y 9ml de aceite de lavanda. Esto tendrá que ser colocado en un frasco de vidrio y permanecer en reposo durante varias horas. Mueve 2 veces al día hasta que los residuos de seedlac aparezcan en el fondo del frasco. Esto llevará de 1 a 3 semanas. Ferva por 7 minutos, deje enfriar, y hierva de nuevo por 7 minutos. A continuación, filtre hasta que no haya más suciedad saliendo en el filtro. Esperar que se enfríe para que se utilice como barniz.
-
Pase el barniz con un pincel pequeño con cerdas suaves. Esto tendrá que ser hecho en suaves movimientos verticales, a fin de evitar marcas que necesitará retocar. Deje al sol para secar.
-
Dar un retoque en el barniz. Utilice un cepillo pequeño y añada barniz en los puntos que se quedaron sin. Espere hasta que se seque de nuevo y, a continuación, retire las marcas de pincel con una lija abrasiva con 1800-6000 grits. Esto dará al violín un pulido suave.
-
Dé un pulido al violín con un paño suave, aceite mineral y alcohol. Utilice una combinación de 50/50 de aceite mineral y alcohol y sumergir el paño en la mezcla. El aceite mineral actúa como un lubricante para evitar que el tejido se pegue, mientras que el alcohol elimina las marcas de pincel. Mantenga un movimiento uniforme para evitar un pulido desigual.
consejos
- El pulido se debe hacer con un movimiento circular y suave para no quitar el barniz.
Qué necesitas
- Usted necesitará:
- Un pequeño pincel con cerdas suaves
- barniz
- paño
- alcohol
- Aceite mineral
- Aceite de lavanda / aceite de nuez
- Seedlac
- Jarra de vidrio
- Caldera / cocina
- Esponja abrasiva