Aminoácido 5-HTP y los peligros para el estómago

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 8 Junio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Aminoácido 5-HTP y los peligros para el estómago - Salud
Aminoácido 5-HTP y los peligros para el estómago - Salud

Contenido

El cuerpo utiliza el aminoácido 5-HTP o 5-hidroxitriptófano para producir sustancias químicas en el cerebro como la serotonina. La serotonina ayuda a regular el estado de ánimo, el apetito y el nivel de energía. El 5-HTP ayuda a mantener los niveles de serotonina, lo que puede aliviar la depresión, acelerar la pérdida de peso y aumentar la energía. Aunque es beneficioso, también puede causar efectos secundarios, incluidos problemas gastrointestinales leves.

Náusea

El sistema digestivo puede ser sensible a la serotonina y el 5-HTP puede causar náuseas leves. Cuanto mayor sea la dosis, mayores serán las posibilidades de que esto suceda. Los pacientes que usan 5-HTP para ayudar a perder peso o que luchan contra la obesidad suelen tomar dosis más altas. En dosis estándar, de 50 mg a 100 mg, no suele provocar náuseas.


Diarrea

Si su nivel de serotonina se vuelve demasiado alto, puede desarrollar el síndrome de serotonina. Si esto sucede, puede experimentar efectos secundarios, incluida la diarrea. Los riesgos aumentan cuando el 5-HTP se toma en combinación con IMAO o inhibidores de la monoaminooxidasa, ya que evitan que la serotonina se separe químicamente. Consulte a su médico antes de iniciar o detener cualquier programa de medicación.

Estomago vacio

Si el objetivo del tratamiento con 5-HTP es regular su apetito, debe tomarlo de 20 a 30 minutos antes de las comidas para que llegue al cerebro y comience a convertir la serotonina más rápidamente. En otros casos, se debe tomar tres veces al día en pequeñas dosis, sin náuseas, y no es necesario administrarlo antes de las comidas.

Despues de las comidas

Si tiende a comer más por la noche que por la mañana o durante el día, puede ser beneficioso tomar una dosis de 100 mg de 5-HTP inmediatamente después de su última comida. Si tiene náuseas, deberían ser temporales y desaparecer después de unos días. Beber refrescos puede ayudar a mejorar las náuseas después de una comida. Evite las bebidas con cafeína, ya que pueden mantenerlo despierto, así como neutralizar los efectos del aminoácido.


Efectos secundarios gastrointestinales

Otros efectos secundarios gastrointestinales del 5-HTP incluyen pérdida de apetito, diarrea, calambres, vómitos y gases. La mayoría de estos síntomas ocurren cuando toma más de 100 mg de 5-HTP. La ingestión del aminoácido con las comidas puede reducir los efectos secundarios gastrointestinales.