Contenido
La cuchilla de su desbrozadora eventualmente deberá afilarse, ya sea a gas o manual, y el proceso para ambos es similar, aunque el ángulo de la cuchilla es ligeramente diferente. La clave para afilar la desbrozadora es mucha atención y cuidado para mantener el ángulo de la hoja. Es importante mantener la hoja afilada para un funcionamiento seguro y adecuado de la desbrozadora.
Paso 1
Coloque la cuchilla en el banco y límpiela a fondo con el cepillo de alambre y agua con jabón. Esto eliminará la suciedad y los residuos de la hoja antes de afilarla.
Paso 2
Seque la hoja con el trapo y aplique aceite lubricante con un trapo limpio.
Paso 3
Coloque la hoja en el borde del banco, con la parte en ángulo hacia afuera. Coloque la piedra de afilar de grano medio en la superficie del alambre en ángulo y asegúrese de que la piedra esté en el mismo ángulo que la hoja. Ejecute la piedra en la hoja en la misma dirección que el corte, hasta que esté satisfecho con el nuevo cable.
Paso 4
Afila el borde con la piedra de grano fino hasta que la hoja esté bien cortada. Utilice la misma técnica que utilizó para la piedra de grano medio.
Paso 5
Aplica una pequeña capa de lubricante al alambre con un trapo.