¿Qué animales tienen cascos hendidos y rumian?

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 21 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Qué animales tienen cascos hendidos y rumian? - Artículos
¿Qué animales tienen cascos hendidos y rumian? - Artículos

Contenido

En el judaísmo, el kashrut es el conjunto de leyes que rigen la dieta y la preparación de los alimentos. El alimento que está en conformidad con la ley se considera kosher, una palabra derivada de la pronunciación Ashkenazi del hebreo kasher, que significa "encajar". El kashrut determina que ciertos animales terrestres, específicamente aquellos que tienen los cascos hendidos y rumian, son aptos para el consumo humano. Descripciones de leyes dietéticas kosher y ejemplos de animales aceptables como alimento se pueden encontrar en los libros bíblicos del Levítico y Deuteronomio.


Las ovejas son animales que tienen cascos hendidos y rumiantes (BananaStock / BananaStock / Getty Images)

ajustes

En la tierra de Kosher, los animales rumian y poseen cascos hendidos. Un animal rumiante tiene varios estómagos que digieren alimentos a base de plantas, neutralizándolos en su primer estómago, entonces regurgitando la comida (ahora conocida como rumia) para masticarla nuevamente. Los cascos hendidos se dividen en dos dedos del pie. Con esas restricciones, los camellos, que mastican rumia pero no tienen casco fendido, no serían kosher, ni cerdos, que tienen los cascos hendidos, pero no mastican rumia.

Animales específicamente referenciados

Deuteronomio 14: 4-8 menciona específicamente un número de animales considerados ritualmente puros o kosher. Entre estos animales están gacelas, bueyes, ciervos, ovejas, antílopes y cabras. También se mantienen varias criaturas cuyos nombres son difíciles de traducir. Entre ellos están el the'o, que ha sido traducido como "cabra salvaje" o "buey salvaje", y el pygart o deshones, que puede ser un íbex. La lista de animales incluidos en Deuteronomio es exhaustiva.


Animales ambiguos

La tradición establece reglas para determinar si un animal extraño puede ser considerado kosher o no, simplemente en base a su apariencia. El Talmud afirma que los animales sin dientes superiores serían considerados un probable rumiante y, por lo tanto, ritualmente puro, una excepción a eso sería el camello, que rumia, pero no tiene cascos hendidos.

Evolucionando el pensamiento

A lo largo de los siglos, a medida que más animales fueron descubiertos, las autoridades rabínicas tuvieron que determinar cómo la ley dietética kosher se aplica; las jirafas se declararon kosher recientemente en 2008. El bautismo ya había sido objeto de debate, pero la Unión Ortodoxa declaró permisible, y su carne está disponible en muchos restaurantes kosher.