Contenido
Los colibríes son las aves más pequeñas y son criaturas delicadas que rara vez sobreviven en cautiverio, especialmente las crías de colibríes que se han caído del nido o se han separado de sus padres. Hay varias formas de cuidar a un colibrí bebé antes de transportarlo a un especialista en vida silvestre. En los Estados Unidos, es ilegal tener colibríes silvestres a su cuidado sin permisos especiales.
Paso 1
Lavar las manos. Lávese siempre las manos con agua y jabón antes de manipular un colibrí bebé.
Paso 2
Observe al colibrí bebé para determinar su edad. Los cachorros de 0 a 9 días tienen el tamaño de una pasa y no tienen plumas. El cachorro es de color gris azulado y los ojos están cerrados. Los colibríes de nido tienen entre 10 y 15 días de edad y tienen pequeñas plumas de alfiler que se asemejan a espinas. Los colibríes prematuros tienen entre 16 y 21 días de edad. Están completamente emplumadas, pero tienen plumas de cola cortas y un pico de menos de 1,25 cm de largo.
Paso 3
Proporcione un frasco pequeño de margarina con papel higiénico o pañuelo de papel y coloque el pajarito en él. Los pollitos no pueden regular su temperatura corporal, así que coloque una bombilla con bisagras con una bombilla a unos 12,5 cm por encima del contenedor de aves. Debes mantener al cachorro caliente entre 29 y 32 ° C. No coloques la bombilla demasiado cerca del pajarito ni dejes que la temperatura suba por encima de los 32 ° C o matarás al bebé.
Paso 4
Alimenta a los colibríes prematuros y anidantes. Mezcle una solución de 1 cucharadita de azúcar con 4 cucharaditas de agua. Use un gotero pequeño con agua y una solución de azúcar y alimente suavemente al pájaro en el pico con el gotero. No exprima el agua azucarada en el pico del pájaro o puede ahogarlo. Si el pájaro está bebiendo la solución, verá que su lengua se mueve hacia el líquido. Limpia el agua azucarada que cae sobre las plumas del ave inmediatamente. Se puede ofrecer agua azucarada cada 30 minutos, hasta que lleve al ave a un centro de vida silvestre. No alimente a los colibríes nidificantes y prematuros con la solución de néctar durante más de 24 horas. No intente alimentar a los colibríes bebés, solo manténgalos calientes y transpórtelos a una unidad de cuidado de vida silvestre de inmediato.
Paso 5
Lleve al colibrí bebé a un centro de rehabilitación de vida silvestre local para que lo cuiden lo antes posible.