Contenido
Si su perro desarrolla una alergia, un veterinario puede recomendarle un medicamento común y económico: el antihistamínico. Los antihistamínicos brindan alivio a aproximadamente 1/3 de los perros que padecen esta afección. Es una solución sencilla para perros que responden bien a la medicación correcta.
Histaminas
Un perro sensible a alérgenos o alergias irritantes generalmente reacciona produciendo químicos en su cuerpo llamados histaminas, que desencadenan síntomas alérgicos. Las histaminas a menudo causan picazón, erupciones, protuberancias en los ojos e infecciones de oído.
Antihistamínicos
Las sustancias antihistamínicas bloquean los efectos de la histamina en muchos animales. Cuando tu perro es alérgico al polen, por ejemplo, puede tener comezón en los ojos o en las patas, estos síntomas se alivian con una pastilla antihistamínica antes de dejarlo salir a jugar.
Tipos
Entre las pastillas antihistamínicas que puede recomendarle su veterinario podemos mencionar los nombres comerciales: Benadryl, Claritin, Polaramine, Histamin o Allegra-D. Los equivalentes genéricos o de otra marca pueden ser más baratos e igualmente efectivos.
Tratos
Consulte a un veterinario para obtener más información sobre este tipo de medicamento. Cuando su perro está siendo tratado con otros medicamentos, puede tener reacciones a algunos antihistamínicos. El veterinario te asesorará sobre la mejor medicación y la dosis correcta para tu perro.
Consideraciones
Los antihistamínicos no deben combinarse con analgésicos o descongestionantes en casos veterinarios. Porque ingredientes como la pseudoefedrina o el paracetamol pueden ser perjudiciales para la salud de tu mascota.