Contenido
Cómo pavimentar una carretera. Desde el comienzo de la civilización, los constructores de carreteras han trabajado en hacer avenidas de viajes a los habitantes del mundo. Comenzando con carreteras de tierra, pasando por una mezcla de piedra y arena, hasta las carreteras multifuncionales de hoy. Siempre que las organizaciones gubernamentales o las personas deciden pavimentar las calles, primero decidir el tipo de suelo que utilizar.
instrucciones
Las carreteras existen desde el principio de la civilización (hoja de ruta de la construcción de la imagen por L. Shat de Fotolia.com)-
Elija la base de su camino. Es una elección entre bases de cal estabilizada (cal mezclada con el suelo a una profundidad de 15 cm) o base flexible (una capa de brita con un montón de polvo de piedra) para actuar como ligante. Cuando el agua se añade y la base se coloca en su lugar, se vuelve rígida. Esta es la primera capa que va a preparar.
-
Se percibe que la elección del tipo de mezcla es una decisión de costo-beneficio. Los responsables deben decidir qué funciona mejor en el área al mejor precio. Para suelos con alto contenido de arcilla, lo mejor es usar una base de cal. Las áreas de alto tráfico residenciales se mejoran con base flexible, y los barrios comerciales de tráfico pesado necesitan una base más tradicional, de hormigón.
-
Elija el contratista adecuado para hacer el trabajo. Para esta etapa, usted necesitará aprobar los planes en el municipio o con el ingeniero del proyecto antes de licitarlo. Firme el contrato y elija el personal. Usted necesitará un equipo de inspección y un ingeniero para la revisión del plan. A continuación, haga un calendario estableciendo el plazo.
-
Prepara el camino que se convertirá en el camino raspándolo con una máquina hecha específicamente para trabajar debajo de la superficie de las capas de vegetación. La preparación y compactación de la tierra es un paso vital de la pavimentación de carreteras.
-
Amplíe su mezcla base en el área preparada antes de colocar su base flexible, de modo que quede sólida y resistente. A lo largo del tiempo, su base se moverá y se hinchará; y será una barrera permanente entre el suelo crudo y los materiales de pavimentación.
-
Elija su tipo de mezcla para la capa superior. Las opciones son capa selladora (asfalto cubierto), multi-capas de hormigón de asfalto caliente (CAQ) y concreto armado tradicional (CAT). Su contratista supervisará la aplicación y el rodamiento de la mezcla de pavimentación y el inspector aprobará el proyecto.
consejos
- La razón de hacer un calendario es responsabilizar al contratista si el trabajo pasa de la fecha prevista.
advertencia
- La información en este artículo está extremadamente simplificada.
Qué necesitas
- contratista
- Máquinas de construcción
- Planes para la construcción de carreteras