Contenido
Después de que un perro se haya sometido a una cirugía, a menudo la peor parte del proceso de recuperación es evitar que se rasque el sitio de la incisión. A medida que el corte cicatriza, la piel alrededor de la sutura se seca y los animales buscarán alivio lamiendo y mordiendo los puntos compulsivamente, lo que puede causar irritación, acumulación de líquido e hinchazón. Sin embargo, es posible ayudar a su perro a aliviar la picazón, lo que acelerará el proceso de curación.
Paso 1
Aplique una solución tópica para aliviar la picazón en la incisión. Use un hisopo de algodón estéril para aplicar cualquier medicamento de venta libre directamente sobre el corte, como aloe vera, crema de caléndula, gel de árnica o un ungüento antibiótico.
Paso 2
Coloque una compresa caliente en el lugar tres veces al día para reducir la hinchazón, la irritación y ayudar a drenar los líquidos. Algunos perros prefieren las compresas frías, por lo que es posible que deba realizar una prueba para averiguar cuál ayuda más a su mascota.
Paso 3
Pídale a su veterinario una receta de corticosteroides si la picazón de su perro es lo suficientemente grave como para comprometer el sitio de la cirugía. Los esteroides como cortisona, hidrocortisona, prednisona y dexametasona brindan un alivio rápido para problemas de salud a corto plazo. Antes de administrar los medicamentos, lea las etiquetas y tenga en cuenta los posibles efectos secundarios que pueden causar en la salud de su perro.
Paso 4
Distrae a tu perro de la picazón. Use un collar isabelino, que se puede encontrar en la oficina de un veterinario o en una tienda de mascotas, colóquelo alrededor del cuello de su perro y manténgalo apretado y cerrado. El animal debe usarlo constantemente a menos que sea necesario sacarlo para comer y beber. Por mucho que no le guste el collar, recuerda que es el mejor método para evitar que tu perro llegue a la incisión con la boca y se rasque los puntos.