Contenido
Los adolescentes cristianos pueden aprender mensajes de forma convincente a través de juegos de desafío en los campamentos. Escalada en las rocas, arbolismo, paintball y tirolesa son actividades divertidas y llenas de energía. Los ejercicios de desarrollo en equipo son los que generalmente más cambian la vida y alteran las percepciones de los adolescentes cuando acampan.
Usa los desafíos en grupo en tu campamento de jóvenes cristianos y lleva un mensaje a casa (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)
Misioneros prohibidos
Este juego tiene que ser realizado en un lugar cerrado y oscuro. Divida a los jóvenes en cuatro grupos y diga a tres de ellos que están contrabando las biblias dentro de un país extranjero donde el cristianismo está prohibido. Ellos tienen que ocultar sus biblias dentro de sus ropas y transportarlas hasta un lugar con un punto de luz, que usted escondió, y que representa la iglesia misionera. El único peligro es que hay guardias de frontera y policías patrullando el área. Estos papeles serán asumidos por el resto del grupo. Dígale a los "guardias" que cuando ellos capturen a un participante ellos deben hacer preguntas sobre el mensaje gospel. Ellos deben cuestionar cosas como: "¿Qué estás cargando?"; "¿Qué es una Biblia?"; "¿Quién es Jesús?". Los jugadores se mandan a la cadena por una respuesta equivocada o inadecuada o por mentir. Si ellos explican bien el mensaje, entonces ellos estarán libres. Una vez que el participante entrega las biblias a la iglesia, puede volver al punto de partida para recoger más.
Bote salva vidas que se encoge
Dígale al grupo que usted tiene una buena y una mala noticia. La mala noticia es que ellos naufragaron en aguas infestadas por tiburones. La buena noticia es que tienen un bote salva vidas - representado por una sábana ancha. Cuando todos estén colocados de pie sobre la manta, diga: "Yo he olvidado una cosa, esa salva vidas encoge!". Pida que salgan de la sábana, doblenlo por la mitad, y luego instruya a todos para regresar. Continúe doblando la manta por la mitad y los jóvenes tendrán que usar creatividad para acomodar a todo el grupo. Después de terminar el juego, diga: "La iglesia es como un bote salva vidas. Queremos que todo el mundo quede dentro, pero a veces eso es un trabajo difícil y nosotros tenemos que ser creativos."
Globos del mal
Llena 50 globos. En una mitad escriba frases que acercan a la persona de Dios. En la otra mitad, escriba frases que las alejen de Él. Divida el grupo en dos equipos y los separe en cada lado de una línea. El juego comienza cuando los instructores lanzan globos del bien y del mal para los dos lados. Los jóvenes determinar si los globos son buenos o malos al leer los mensajes. Ellos van a quedarse con los del bien de su lado y van a disparar al equipo adversario los globos con frases negativas. Finaliza el juego después de unos minutos. Los equipos ganan un punto para cada globo bueno y pierden un punto por globo malo. Diga, entonces: "Tenemos un límite de años para vivir, luego debemos tirar todo lo que es malo en nuestras vidas inmediatamente, exactamente como lo hicieron con los globos".
De espaldas
Dígale a los adolescentes a formar parejas y sentarse en el suelo con la espalda hacia el compañero. El objetivo es que cada doble se levante sin la ayuda de las manos. Cuando un par pueda ponerse de pie, agregue una tercera persona. Continúe agregando un participante cada vez que el grupo se levante. El equipo puede llegar hasta 20 personas. Finalmente, pregunte: "¿Cómo se comunicó con su grupo?" y "¿Qué fue más difícil sobre tener un equipo más grande?". Utilice esta analogía para comparar con los cristianos ayudándose mutuamente a levantarse después de caer en pecado, en lugar de criticar o empujar hacia abajo.