Cómo criar un cangrejo de manglar en interiores

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 23 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo criar un cangrejo de manglar en interiores - Vida
Cómo criar un cangrejo de manglar en interiores - Vida

Contenido

Para los dueños de acuarios o aquellos que quieren una mascota que se mantenga ocupada, el cangrejo de manglar puede ser una opción interesante. Aunque el ermitaño es una mascota más popular entre los crustáceos, no debe pasarse por alto el cangrejo de manglar o Scylla serrata. Puede que no sea tierno, pero proporciona horas de diversión para su dueño, quien puede verlo cavar en la arena, alimentarse de pequeños vertebrados o relajarse bajo el sol. Sin embargo, comprender las necesidades básicas de este animal es vital para garantizar que tenga una vida larga y saludable.

Cómo criar un cangrejo de manglar en interiores

Paso 1

Coloque el acuario sobre un mostrador o mesa al alcance de una toma de corriente. Añade una capa de 5 cm a 7,5 cm de grava o arena al fondo del acuario y llénala de agua salada. La mezcla ideal de agua y sal para los cangrejos de manglar es de 10 a 20 gramos por litro, según un artículo en el sitio web de Pinoy Entrepreneur titulado La creación de cangrejos de manglar.


Paso 2

Conecte el sistema de filtración y la bomba de oxígeno al acuario. Luego vierta el agua a través del sistema de filtración, si no está sumergido, y enciéndalo. Verifique que el equipo esté funcionando bien. Si lo desea, decore el acuario con piedras u otras decoraciones.

Paso 3

Alberga los cangrejos. Mantenga la temperatura del acuario entre 3ºC y 45ºC, como sugiere el sitio web de la Smithsonian Marine Station.

Paso 4

Alimente a los cangrejos con alimentos que se encuentran en las tiendas de mascotas, como alimentos para crustáceos, hojuelas de camarón o alimento para peces de fondo.


Paso 5

Observe sus cangrejos de manglar y preste atención a su salud. Preste atención a los animales cuando cambien su exoesqueleto, lo que los hará pálidos y descoloridos a medida que se adapten a su nuevo caparazón, como explica el sitio web de Información de Pesca de Bangladesh.