Contenido
Los aperitivos mexicanos son ideales como aperitivos en una fiesta de temática mexicana o simplemente como aperitivos divertidos en cualquier momento. Sirva nachos, taquitos, flautas, quesadillas y otros canapés mexicanos como aperitivos para una cena mexicana, como enchiladas verdes o fajitas.
Los salchichas de tortilla con salsa son el aperitivo mexicano más básico (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
nachos
Los nachos no siempre son aperitivos, ya que suelen venir llenos de relleno y quedan muy empapados para recoger. Puede solucionar este problema de varias maneras. La primera es hacer una salsa para nachos en capas, con carne molida templada, frijoles refritos, salsa y queso cheddar; asegúrate de colocar sour cream por encima (y tal vez jalapeño y cebolla) y utiliza para sumergir ordenadamente los salchichas de tortilla. La segunda es arreglando cuidadosamente los salchichas de tortilla en rejillas para que no se sobrepongan; coloque una rebanada de jalapeño y un poco de cebolla en cada uno, complete con queso y ase, de modo que cada tortilla quede separada, ordenada y relativamente sin grasa. Una vez que el queso se derrite, sumergir las tortillas en salsa, guacamole o sour cream.
nachos (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Taquitos y flautas
Taquitos y flautas son básicamente lo mismo: tortillas con un poco de carne en el medio, enrolladas firmemente en un tubo y fritas. La diferencia es que los taquitos se hacen con torillas de maíz, mientras que las flautas se hacen con tortillas de trigo. Es posible utilizar innumerables rellenos diferentes para los taquitos y las flautas, como pollo deshuesado, carne molida templada, carne de cerdo deshuesada y proteína de soja (para los vegetarianos). Si no quiere lidiar con el aceite caliente, pinche aceite sobre los taquitos o las flautas y asegúalos hasta dorar, aunque eso sea menos tradicional.
taquitos (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)quesadillas
Las quesadillas son increíblemente fáciles de hacer y personalizar según los ingredientes que tenga a mano. Los únicos dos ingredientes necesarios son tortillas de trigo y queso rallado (cheddar, plato y otros quesos con una consistencia parecida funcionan mejor). Pollo a la parrilla y pimientos con cebolla salteados son rellenos típicos, pero usted puede usar la creatividad y experimentar algunas ideas diferentes, como salmón o bacon. Sólo no exagere con los rellenos, sino la quesadilla será difícil de girar y hará desorden a la hora de ser comida. Sour cream, salsa y guacamole son salsas perfectas para sumergir las quesadillas.
quesadillas (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)