Contenido
Muchos tipos de frutas crecen en el Bosque Amazónico, tales como plátano, piña, mango, limón y pomelo. Además de estos, hay varios otros tipos de frutas que también crecen en la Amazonia. La mayoría de ellas ofrecen beneficios a la salud que permanecen desconocidos para personas de fuera de la selva tropical.
¿Qué tipos de frutas crecen en el Bosque Amazónico? (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
acai
El açaí forma parte de la dieta brasileña. Se está haciendo popular en todo el mundo porque los científicos han descubierto su gran potencial antioxidante. El açaí es de coloración púrpura y crece en racimos en la cima de las ramas del árbol. Cada palmera de açaí puede producir entre 18 y 22 kilos de la fruta al año. Los frutos maduros no duran por mucho tiempo, entonces es difícil exportar la fruta a otros países. El jugo y los extractos, sin embargo, se exportan.
granadilla
El maracuyá es conocido por muchos nombres en el Bosque Amazónico, como fruta de la pasión. Esta fruta crece en las vides en la Amazonia. Dentro de la maracuyá hay una pulpa amarilla y gelatinosa. Se utiliza de muchas maneras, pudiendo ser comido fresco, en forma de jugo o transformado en gelatina, helado o salsa de ensalada. Las hojas también se utilizan para hacer una bebida que, según algunas personas, ayuda a aliviar el estrés.
araçá
El araçá es una planta arbustiva espesa cuya altura es de tres a seis metros. La planta tiene hojas verdes brillantes y produce flores blancas. La fruta también puede ser llamada de araçá-rojo y presenta un tono rojizo oscuro con una corteza fina. El araçá es jugoso y tiene un sabor similar a la fresa. Es comúnmente consumido en Brasil y también se utiliza para hacer jalea.
Buriti
El buriti es un fruto amarillo cubierto de escamas marrón oscuro. Tiene sabor similar al de la zanahoria y es rico en vitamina A. Suele ser consumida cruda en la Amazonia, pero también puede ser cocida o usada para hacer jugos, helados y postres congelados. Ella crece en palmeras de buriti, cerca del agua.