Cómo aplicar hormigón sobre hormigón viejo

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 28 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 4 Mayo 2024
Anonim
Cómo aplicar hormigón sobre hormigón viejo - Vida
Cómo aplicar hormigón sobre hormigón viejo - Vida

Contenido

Los pisos de concreto pueden necesitar renovación por varias razones, para arreglar su apariencia, reparar daños o como un proyecto de extensión. Puede verter hormigón nuevo sobre una superficie de hormigón vieja después de preparar adecuadamente la superficie anterior para recibir el nuevo revestimiento. Si no realiza esta preparación, su nuevo concreto no se adherirá al viejo y terminará agrietándose significativamente.

Paso 1

Limpie la superficie de concreto barriendo todos los escombros.

Paso 2

Partiendo de una esquina trasera y avanzando hacia un punto en el que pueda bajarse de la losa, vierta ácido fijador de hormigón sobre el hormigón viejo y extiéndalo con una escoba, frotando el ácido en la superficie. Cuando toda la superficie esté cubierta, espere 1/2 hora y luego retire el ácido del concreto con agua limpia, usando la manguera.


Paso 3

Marque la superficie de hormigón en un patrón entrecruzado utilizando un taladro de impacto con un taladro de hormigón. La mejor manera de hacer esto es sostener la broca en un ángulo de 45º y perforar toda la superficie grabada del concreto viejo. No es necesario crear marcas profundas, pero es necesario que la superficie sea lo más lisa posible. Barra los escombros y el polvo cuando haya terminado.

Paso 4

Defina las formas de los bordes para sujetar el hormigón nuevo clavando listones en el borde del hormigón existente para que vayan más allá de la superficie anterior a la altura que desee para su nueva superficie. Use un nivel para asegurarse de que los bordes de las baldosas estén rectos y, donde haya una pared, use el nivel nuevamente para marcar la altura uniformemente en la pared como referencia para cuando se extienda.

Paso 5

Vierta el concreto nuevo sobre el viejo. Utilice un listón extra para nivelar el nuevo hormigón a la altura correcta y luego termínelo con una llana de hormigón (mecánica o manual, según la cantidad de masa). Si lo desea, use la escoba para crear un patrón cepillado en la superficie cuando se coloca concreto nuevo.