Aprender a driblar con una bola de fútbol pequeña mejora más rápido las habilidades?

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 4 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Aprender a driblar con una bola de fútbol pequeña mejora más rápido las habilidades? - Artículos
Aprender a driblar con una bola de fútbol pequeña mejora más rápido las habilidades? - Artículos

Contenido

Con el fútbol siendo el deporte más popular de Brasil y el número de interesados ​​creciendo cada vez más, muchos jugadores están buscando maneras de mejorar sus habilidades de drible. La regla básica para estar bien en cualquier deporte es practicar bastante y el fútbol no es una excepción. El control de la pelota es uno de los fundamentos de un buen drible y practicar con una bola más pequeña puede ayudarle a mejorar sus habilidades más rápidamente.


El fútbol es el deporte más popular en el mundo (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)

identificación

El drible es básicamente correr con la pelota manteniéndola sobre control cerca de sus pies. Al ver a algunos de los mejores jugadores de fútbol del mundo, parece que el balón es una parte del pie mientras manosean rápidamente por el campo y en torno a sus adversarios. Un jugador de fútbol debe ser capaz de driblar con cierto nivel de habilidad para jugar, preferentemente con los dos pies. De acuerdo con el libro "Essential Soccer Skills", la manera más fácil de controlar la pelota es con el interior de su pie, aunque usted debe ser capaz de usar la parte externa de él cuando sea necesario para evitar un jugador adversario.

Tamaño de una bola de fútbol

El tamaño de una bola de fútbol varía de 1 a 5; el estándar internacional para niños de 12 años o más, incluso adultos y jugadores profesionales, es una bola de tamaño 5, de 68 a 71 cm de circunferencia. Se recomienda que una bola de tamaño 3, de 58 a 60 cm, sea utilizada por niños menores de ocho años de edad y una de tamaño 4 - de 63 a 66 cm - por niños de ocho a 12 años.


Consejo de un técnico

Trevor Dacosta, un entrenador de fútbol de la escuela secundaria, dijo que la idea detrás de la utilización de una pelota más pequeña es promover el mejor control de balón y que, en teoría, practicar con una pelota menor puede hacerle un driblador mejor. "Una bola menor mejora, sí, las habilidades, pero no necesariamente de una forma más rápida", dijo Dacosta. Todavía según él, el secreto para mejorar sus habilidades más rápidamente es la práctica consistente, aunque ha dicho que una bola más pequeña debe ayudar a un jugador con la velocidad en los pies, uno de los componentes vitales de buen drible.

consideraciones

Otra teoría detrás de la idea de practicar con una bola más pequeña es que cuando está a la hora del juego y usted está usando una bola de tamaño estándar, el drible parecerá mucho más fácil, pues una bola más pequeña lo fuerza a hacer ajustes más rápidos con sus pies. Si quieres realmente desafiar a ti mismo, intenta controlar una pelota de tenis con los pies. Si logra controlar un objeto pequeño y saltando, una bola de fútbol debe parecer fácil en comparación a eso.