Ingredientes básicos de un champú anticaspa

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 26 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Ingredientes básicos de un champú anticaspa - Artículos
Ingredientes básicos de un champú anticaspa - Artículos

Contenido

Un cuero cabelludo que rasca y descama es síntoma de caspa o dermatitis seborreica. Afortunadamente, hay varios productos disponibles en el mercado para controlar ya veces hasta eliminar el problema. Los champús específicos para el tratamiento de la caspa son la forma más común de tratamiento. Aprenda aquí lo básico sobre los ingredientes activos encontrados en la mayor parte de estos champús.


Conozca los ingredientes del champú anticaspa (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)

Causas de la caspa

Un equívoco común en relación a la caspa es encontrar que la causa del problema es un cuero cabelludo seco. En realidad, una piel seca raramente produce una descamación visible a simple vista y es el exceso de oleosidad o una infección causada por el hongo que causan el problema. En el caso del cuero cabelludo oleoso, el mejor truco es masajearlo con champú común durante unos cinco minutos, enjuagando bien al terminar. El masaje suelta las células muertas de la piel que se descartan con el enjuague. Pero si el caso es de hongo (dermatitis seborreica), será necesario apelar a los champús específicos. Ellos actúan combatiendo la infección causada por los hongos y disolviendo la piel descamada. Pero recuerde: antes de tratar cualquier problema del cuero cabelludo, consulte a un médico para asegurarse de que no hay otro problema más amplio.


Ingredientes básicos del champú

Xampus anticaspa comunes que no necesitan receta médica para ser adquiridos contienen agua, un detergente (agente de limpieza), un surfactante (responsable de la espuma), sal, fragancias (naturales y artificiales), preservativo y colorante alimenticio. Con la excepción del agua y de la sal (cloruro de sodio) que están presentes en todas las fórmulas, diferentes compuestos químicos se utilizan según el resultado deseado. Por ejemplo, en la elección de un surfactante, un champú puede utilizar lauril éter sulfato de sodio, mientras que otro puede optar por lauril sulfato de amonio o aún potasio. Todo depende sólo del deseo del fabricante. Muchos champús también cuentan con vitaminas e hidratantes. Ellos entran en la formulación para prevenir que gran parte del aceite natural presente en el cuero cabelludo y en los hilos de cabello sean eliminados durante el lavado. En el caso específico de las anticaspas, otro ingrediente se utiliza para ayudar en el control del problema, y ​​suele aparecer en el embalaje como el principio activo del producto.


Alquitrán de hulla

El alquitrán de hulla es el principio activo del Xampu T-Gel de la marca Neutrogena, este ingrediente se utiliza para tratar varios problemas del cuero cabelludo que involucra el surgimiento de la caspa y otras condiciones como eccema y psoriasis. La Clínica Mayo recomienda masajear el champú con alquitrán en el cuero cabelludo, dejando el producto "descansar" por cerca de cinco minutos. Después de eso, se recomienda un enjuagado bien hecho. También es aconsejable evitar la exposición a los rayos solares después de la aplicación del producto, porque el área tratada se mostrará sensible a la luz del sol (ya la luz de las lámparas que simulan los rayos del sol), aumentando así las posibilidades de cáncer de la piel.

Ácido salicílico y azufre

El ácido salicílico y el azufre se utilizan en conjunto para tratar varios problemas de la piel, incluso la caspa. La marca Sebex utiliza es combinación en sus champús anticaspa. Los dos ingredientes juntos proporcionan un control temporal de la escamación y del picazón resultante de psoriasis, caspa y dermatitis seborreica. El ácido salicílico trabaja rompiendo las células muertas de la piel para revelar la nueva capa que existe justo debajo. También ayuda en la penetración de agentes fungicidas. El ácido salicílico es aún un antiséptico ligero que puede curar irritaciones causadas por el acto de rascarse el cuero cabelludo. El azufre entra como un fungicida que combate los hongos que causan la caspa de algunas personas.

ketoconazol

Este ingrediente se encuentra, por ejemplo, en el champú Nizoral y es un fungicida utilizado en el tratamiento de casos más serios de caspa e infección. Un champú con dos por ciento de ketoconazol puede ayudar a controlar casos moderados de caspa y debe ser masajeado en el cuero cabelludo y dejado sobre los cabellos durante unos cinco minutos antes de ser completamente enjuagado. Pero siempre consulte a un médico antes de utilizar cualquier champú con ketoconazol, porque el ingrediente puede causar daño al hígado.

Sulfuro de selenio

La línea de anticaspas Selsun Azul utiliza el sulfuro de selenio como su ingrediente activo. Los champús comercializados sin receta contienen un por ciento de sulfuro de selenio. Por encima de eso, sólo con prescripción médica. El ingrediente es fungicida y la Clínica Mayo recomienda que se utilice sólo dos veces a la semana, con la aplicación de una o dos cucharaditas de champú en el cuero cabelludo, masajeando y dejando el producto actuar durante otros tres minutos antes de enjuagarse bien. Si su cabello ha recibido tratamiento químico o si tiene un pelo pintado en tonos claros, sepa que este producto puede manchar los hilos si no se enjuagado derecho.

Piritionato de cinc

El Head & Shoulders es un champú sin receta que usa el piritionato de cinc como su principio activo. El ingrediente es un fungicida que también actúa en la quiebra de las células muertas de la piel pero que, a diferencia de los demás, no agrede ni el cuero cabelludo ni el pelo y que, por lo tanto, puede ser usado incluso diariamente. La recomendación mínima para un buen efecto es su uso por lo menos dos veces por semana, masajeando el cuero cabelludo y dejando el producto en el cabello por varios minutos antes del enjuague. Después de que la caspa está bajo control, se puede disminuir la dosis sólo una vez por semana.