Contenido
Cuando se aplica un acabado en una puerta de madera para interiores, la tarea de preparación es relativamente directa, pero la elección de acabados es muy variada. Hacer la elección correcta de primera es importante porque es una decisión con la que será necesaria vivir por los años siguientes. Incluso si es posible quitar un acabado, su elección y aplicación deben considerarse finales. Antes de rehacer un acabado a la puerta, vea las posibilidades para los diferentes tipos de acabado. Aquí hay algunas sugerencias para rehacer un acabado por primera vez.
instrucciones
Las puertas de madera son aún más bellas cuando tienen un acabado bien aplicado (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Limpie todo el polvo y la suciedad de la puerta con un paño limpio. Esto permitirá una inspección más detallada. Si la puerta necesita mucha preparación o necesita ser completamente descascada, entonces tal vez tenga que retirarla del lugar. Sin embargo, la mayoría de las puertas nuevas se pueden trabajar en posición vertical.
-
Lijado minuciosamente la puerta. Utilice una lija fina o extrafina y trabaje con las manos en los lugares donde la lijadora no alcanza.
-
Limpie todo el polvo y la suciedad de la puerta con un paño limpio y pase la aspiradora en el lugar. Un aspirador común encontrado en las tiendas funciona perfectamente.
-
Coloque aceite de acabado en una jarra limpia y aplique una mano con el pincel. Coloque viejos periódicos para proteger el suelo. Esparcir rápidamente y aplicar el revestimiento.
-
En lugar de usar un aceite penetrante, aplique un acabado de poliuretano. No es una textura mojada, sino un acabado superficial que se aferra a la superficie con un brillo lustroso. Se necesitan varias manos, con un desbaste de lana de acero entre ellas. Esparcir cada capa con un pincel limpio y dejar secar antes de aplicar la segunda capa.
consejos
- Utilizar un acabado que acentúa el color natural de la madera es muy popular, especialmente con todos los acabados sintéticos disponibles. El aceite de poliuretano y otro tipo encajan en esa categoría.
- Una mano suele ser suficiente, pero se puede aplicar una segunda. Lustre la puerta a mano con la lana de acero.
- Poliuretano es una opción excelente para sus puertas, porque deja los colores naturales de la puerta dominar mientras que agrega una superficie protectora.
advertencia
- No se apresure. El acabado aplicado en su puerta está allí para quedarse. Un ambiente sin polvo es muy importante al aplicar acabados, entonces mantenga el área siempre limpia.
Qué necesitas
- Lijado de mano
- Periódicos viejos
- Paños de algodón
- Lijadora (de granulación media a muy fina)
- Pincel de cerdas limpias (de 10 a 15 cm)
- Acabado a su elección
- Aspiradora