Contenido
Los empleados de call center trabajan duro. Ellos pasan horas hablando con clientes, resolviendo problemas y administrando relaciones. El trabajo puede ser estresante y desalentador, ya que los clientes no siempre son amigables y las jornadas son largas. Los gerentes y supervisores tienen que mantener el equipo del centro de llamadas en alto astral y los juegos para mantener el ambiente ligero y positivo son una excelente opción.
Los trabajadores de call center deben estar positivos y motivados (call center image by Aisha from Fotolia.com)
torneo
Un torneo entre los equipos trae un espíritu competitivo de diversión para las tareas diarias del call center. Establezca metas específicas, como el menor tiempo de las llamadas, más ventas, puntualidad y asiduidad y dé puntos a equipos o personas que alcancen más metas al final de una semana o día.Los premios divertidos y baratos se otorgan al final del torneo y un nuevo comienza inmediatamente.
Día de los premios
De vez en cuando, tal vez mensualmente, pase un día concediendo premios a empleados de call center por su desempeño o talentos curiosos. Diversifique al anunciar los premios, uno a la vez, dando a los ganadores premios de bajo costo, vales de regalos o golosinas. Mayor volumen de llamadas, menor tiempo de llamada, perfecta atención del equipo y mejor almuerzo son algunas ideas de cómo planificar y determinar los premios. Asegúrese de que todos estén incluidos con regularidad.
bingo
Si su centro de llamadas recibe llamadas de todo el país o del mundo, puede crear un juego de bingo para jugar durante un turno. Diseñe una tarjeta de bingo con una variedad de lugares comúnmente encontrados por sus trabajadores - estados, naciones, ciudades o problemas específicos. A medida que el turno pasa, los empleados marcan sus tarjetas para los estados que reciben llamadas, hasta que alguien gane.
subasta
En vez de pequeños premios o golosinas para estos juegos, distribuye dinero falso para los ganadores de todos los juegos y torneos que tengas. Al final del mes, haga una subasta simulada, donde los empleados pueden usar sus "ganancias" para comprar premios e intercambiar por pequeños acrecimientos al bono diario, algún privilegio especial o un favor el próximo mes.