Contenido
- instrucciones
- Lectura de expresiones faciales: Los ojos
- Lectura de expresiones faciales: La cara
- Lectura de expresiones faciales: Escondiendo emociones
- consejos
- advertencia
Leer las expresiones faciales es importante para el éxito social. La incapacidad de leer estas señales es una deficiencia conocida, como se ve en aquellos con el trastorno del síndrome de Asperger. Pero para las personas normales, aprender a traducir y aprehender los significados de las diferentes expresiones faciales puede ayudar a determinar las necesidades de las otras personas y promover la verdadera comunicación.
instrucciones
¿Qué está realmente diciendo? (expresa cara del actor en la sombra de la imagen por Christophe Fouquin de Fotolia.com)-
Aprenda las diferentes formas de expresión facial. Comience con el cimiento de nociones básicas: con lo que la rabia, el asco o la sorpresa se parecen? Se percibe que ese cimiento de lectura facial es discernir que las palabras que se dicen pueden no necesariamente reflejar las verdaderas emociones internas.
-
Ver películas extranjeras para construir sus habilidades de lectura facial. Estudie cómo los actores responden a las diferentes actividades y situaciones. Esta es una manera de "ver" cada emoción, porque - a menos que la película sea subtitulada - usted se concentrará en las señales no verbales en lugar del diálogo.
-
Entiende el significado del principio "Está en los ojos." Para muchas personas, los ojos revelan las emociones detrás de las palabras. Incluso si la persona está en rabia y se esconde con palabras educadas, frunciendo el ceño - con los ojos dirigidos hacia abajo - puede pasar una impresión diferente. Lo mismo sucede con la sonrisa de una persona triste tratando de ocultar sus lágrimas en público, pero está desviando la mirada. Aprende a leer estas pistas.
Lectura de expresiones faciales: Los ojos
-
Analice las expresiones faciales que significan emociones de felicidad - incluyendo personas con una amplia mirada abierta, que se mueven hacia más cerca, muestran una sonrisa espontánea o relajan las cejas. La revolución en el pelo es una señal positiva para las mujeres. Igualmente, es sentarse erguido y extender la mano con una sonrisa sincera - eso muestra que la persona está receptiva, no cerrándose en sí misma. El contacto visual es mayor y las manos están abiertas.
-
Escuche cuidadosamente cualquier palabra que se diga, pero examine el cuerpo en general y el lenguaje facial - como dientes cerrados, ojos penetrantes y rabiosos o boca presa y contraída. Algunas personas tienen tics sutiles que empeoran bajo estrés.
-
El miedo en las caras puede ser discernido, incluso en un nivel sutil - pupilas dilatan, la respiración de la persona se hará más profunda, la boca se abrirá más para coger el aire y los ojos vagarán mucho más de lo habitual.
Lectura de expresiones faciales: La cara
-
Es consciente de que la gente oculta muchos de sus verdaderos sentimientos bajo un discurso social de tratar de proteger a los demás de emociones negativas hasta una decepción absoluta. A menudo, las palabras no coinciden con las emociones que se están transmitiendo.
-
Busque miradas excesivamente intensas - sobrecompensación, parpadeos rápidos o una pequeña sonrisa afectada en la cara - los niños, especialmente, no consiguen dejar de sonreír un poco al pensar que se están moviendo. Mentirosos también evitan el contacto visual directo o sobrecompensan mirándote en los ojos para asegurarle su "sinceridad".
-
Se sabe cómo el lenguaje corporal se refleja en las expresiones faciales. Muchas posiciones del cuerpo dicen más que la persona está hablando. Por ejemplo, cruzar los brazos sobre el pecho - incluso mientras sonríe y dice palabras bonitas - es una conocida posición "en guardia". La postura opuesta, entonces, es alguien sentado con las piernas esparcidas, suelto en una posición relajada.
Lectura de expresiones faciales: Escondiendo emociones
consejos
- Hay muchas pruebas en línea en las que usted practica el discernimiento de expresiones faciales (ver sección de Recursos).
advertencia
- Manténgase atento para no encarar muy bien al buscar leer las expresiones faciales de alguien - ellos pueden no tener gusto de la suya!
- Cuidado con los sociópatas, que pueden ser mucho más hábiles en ocultar emociones verdaderas y manipular expresiones faciales. Muchas veces, ese exceso de compensación se traduce en falta de afecto (emoción).