Contenido
En nuestra era moderna, con aparatos grabadores digitales, la estenografía ya no se enseña en las escuelas. Sin embargo, puede ser útil. La estenografía es el modo más rápido de escribir palabras y frases usando el menor número de movimientos de lápiz o pluma. Se trata de una forma excelente de tomar notas donde los aparatos electrónicos están prohibidos. Sus aplicaciones más comunes son para las secretarias al tomar nota de textos dictados y periodistas en el registro de informaciones.
instrucciones
Antes de los dictáculos y de las transcripciones digitales, la estenografía era un conocimiento necesario en las oficinas (Creatas / Creatas / Getty Images)-
Adquiere un libro de instrucciones para principiantes, un cuaderno para estenografía y un buen bolígrafo. Hay varios tipos de estenografía. El tipo tradicional, enseñado a muchos alumnos del nivel medio en los años 60, es la estenografía Gregg. Utiliza parte de los rasgos originalmente representativos de una determinada letra para designarla. Los rasgos unitarios se utilizan para designar los diptongos y los encuentros consonantes, también se utilizan símbolos, los llamados taquigramas, en este caso para palabras enteras. En los años 90, un sistema llamado "speed script" fue creado, trayendo como novedad un conjunto de abreviaturas en lugar de símbolos. Se creyó que el sistema era más fácil de aprender. Una visión más moderna, llamada de estenografía contemporánea, parece combinar principios de los sistemas. La publicidad de este sistema dice que usted aprenderá la estenografía en pocas horas. En aras de la simplificación, este artículo abordará la estenografía Gregg.
-
Dedique al menos 30 minutos al día para ejercitar la estenografía. El manual Gregg de estenografía se divide en secciones, todas secuenciales. Parte del proceso de aprendizaje de la estenografía está en acostumbrarse a su mano a moverse naturalmente en la página sin pensar y aprender a leer lo que usted escribió sólo después de escrito. Si usted no tiene recursos para comprar un manual, o no puede encontrar uno, Andrew Owen ofreció el método tradicional Gregg en línea. Sin embargo, un libro en papel le permitirá hacer anotaciones mientras estudia.
-
Practique tomar notas de dictados. Adquiere un libro de dictados que tenga los archivos de sonido o visite la página Stenospeed (en inglés) y practique para mejorar su exactitud y velocidad. Los archivos de sonido también se pueden utilizar para entrenar la transcripción y el servicio de escriba.
-
Continúe practicando y adquiriendo fluencia. Un buen estenógrafo debe ser capaz de tomar nota de un dicho a una velocidad de al menos 120 palabras por minuto. Aunque usted no llegue a este nivel de competencia, la estenografía puede ayudar a tomar notas de clase, anotar mensajes de teléfono y mantener registros de actividades. Practique la lectura y la transcripción estenográfica, así como su escritura. Puede ser bastante embarazoso no ser capaz de leer sus propias notas!
Qué necesitas
- Libro de instrucciones en estenografía
- Cuaderno con espiral en la parte superior, pautado para estenografía
- Bolígrafo
- Material grabado para dictado