Contenido
- instrucciones
- Hervir espárragos crujientes
- Asar los espárragos crocantes
- consejos
- advertencia
- Qué necesitas
Tira la ventaja de los espárragos crocantes cuando estás buscando una receta fácil de acompañar o aperitivo. Los espárragos, normalmente cosechados en primavera e inicio del verano, pueden crecer hasta 25 cm de altura. De acuerdo con el Consejo Consultivo de espárragos de Michigan, no contiene grasa, ni colesterol y tiene bajo contenido de sodio. Comprarlos frescos en la tienda de comestibles o el mercado, o pegarlos en su patio trasero. Cocinarlos con la perfección, manteniendo la textura crujiente natural hirviendo o asándolos.
instrucciones
Los espárragos se pueden servir como plato principal (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Lave y seque los espárragos y colóquelos sobre una tabla de corte. Corte y descarte 2,5 cm de la parte inferior de los tallos. Pique los espárragos restantes en trozos de 3 a 5 cm.
-
Llene la olla de 2 litros hasta la mitad con agua y colóquela a fuego alto. Ferva el agua y, a continuación, agregue los espárragos y baje el fuego. Dejar hervir por 2 minutos.
-
Escurra el agua y coloque los espárragos en un tazón grande. Añadir 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 2 cucharadas de queso parmesano y una pizca de sal y pimienta.
Hervir espárragos crujientes
-
Precalentar el horno a 200 ° C. Lave y seque los espárragos. Corte 2,5 cm de la parte inferior de cada tallo y descarte.
-
Coloque los espárragos en una bolsa con cierre hermético y agregue 2 cucharadas de aceite de oliva. Agite la bolsa hasta que todos los espárragos estén cubiertos uniformemente por el aceite.
-
Arrastra los espárragos en una sola capa en una bandeja y sazone con sal y pimienta. Coloque la bandeja en el horno y asegúrese de 12 a 20 minutos.
Asar los espárragos crocantes
consejos
- Forra la bandeja con papel de aluminio para facilitar la limpieza.
- Pruebe con diferentes tipos de condimento.
advertencia
- Tenga cuidado al trabajar con el horno y la estufa.
Qué necesitas
- 1/2 kg de espárragos frescos
- Tabla de planchar
- Cuchillo o tijera
- cacerola
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de queso parmesano
- Sal y pimienta
- Bolsa con cierre hermético
- parrilla