Cómo domesticar un periquito alexandrino

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 1 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Noviembre 2024
Anonim
Cómo domesticar un periquito alexandrino - Artículos
Cómo domesticar un periquito alexandrino - Artículos

Contenido

El periquito alexandrino es una especie de loro de tamaño mediano y con colores vivos. Él es muy inteligente y puede convertirse en un animal doméstico fantástico, sometido a entrenamiento y socialización adecuada. Los pájaros son atrapados en el hábitat salvaje, pero esa especie de loro quedará tímida sin ningún tipo de socialización, pudiendo incluso morder siempre que tenga miedo.


instrucciones

Los loros alexandrinos pueden crear vínculos emocionales con sus dueños (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
  1. Abrigue el loro en un lugar tranquilo. Los periquitos alexandrinos pueden asustarse cuando oyen ruido y morder si están hiperactivos. Mantener el loro en un lugar tranquilo, además de ayudarle a sentirse seguro, simplificará la domesticación.

  2. Aproxime el loro siempre de frente. Si es a menudo sorprendido por ti, tendrás tendencia a morder. Además, si el loro comienza a asociarlo al hecho de ser sorprendido y, con eso, sentir miedo, será más difícil relacionarse con él.

  3. Alimente el loro con la mano. Cuando las aves aprenden a asociar personas con cosas positivas, como los alimentos, son menos propensas a quedar sorprendidas. Aunque es importante que el pájaro tenga siempre acceso a la comida, si usted puede alimentarlo con la mano varias veces al día, será socializado con mayor facilidad.


  4. Abra la jaula del pájaro y deje que él vuele al exterior. Asegúrese de hacerlo sólo en un área cerrada y segura. No se acerque a él ni trate de atraparlo. En vez de eso, haga que tenga la costumbre de caminar junto a usted. Después de sentir que él está tranquilo, sostenga en la mano una recompensa y dé así que se acerque. Practique esto varias veces al día durante unas semanas.

  5. Encoraje al pájaro a posarse en su dedo o en un perchero. Coloque un percha en el exterior de la jaula y abra la puerta. Cuando el pájaro salte hacia arriba, dé una recompensa. A continuación, coloque sus dedos al lado de la percha y animarle a saltar en ellos. Dé una recompensa siempre que lo haga. Practique este ejercicio varias veces a la semana.

consejos

  • Esté atento a la forma en que se mueve alrededor del periquito. Si hace movimientos suaves y lentos no se asustará.
  • De la misma forma, hable bajo y de forma suave, para mantenerlo tranquilo.

advertencia

  • Nunca corras detrás de él.

Qué necesitas

  • alpiste
  • Recompensas para pájaros
  • perca