¿Los perros espuman por la boca cuando están contaminados por el parvovirus?

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 1 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Noviembre 2024
Anonim
¿Los perros espuman por la boca cuando están contaminados por el parvovirus? - Artículos
¿Los perros espuman por la boca cuando están contaminados por el parvovirus? - Artículos

Contenido

El parvovirus canino es una infección viral seria altamente contagiosa que puede dejar perros adultos enfermos y ser fatal para los cachorros. Ella infecta el tracto gastrointestinal y causa el vómito y la diarrea graves. Los perros que espuman por la boca pueden tener el parvovirus o un problema de salud más serio.


Los perros con parvovirus sufren de vómito y diarrea (stray sleeping dog image by Cherry-Merry de Fotolia.com)

historia

El parvovirus es una enfermedad relativamente nueva en perros, apareciendo a principios de los años 70 en la forma del CPV-2. Él evolucionó del parvovirus felino y afectó a las poblaciones caninas y sólo fue controlado cuando una vacuna fue desarrollada. Desde que apareció, el parvovirus existe en cuatro cepas: CPV-2, CPV-2a, CPV-2b y CPV-2c. Él existe en todo el mundo y, aunque los perros son vacunados contra la enfermedad, algunos todavía mueren a causa de ella.

síntomas

Los síntomas comunes del parvovirus incluyen diarrea con olor desagradable, a veces mezclado con moco y sangre, vómito, falta de apetito, fiebre alta (arriba de 39 ° C), dolor abdominal fuerte y deshidratación. El espumar por la boca no se describe como un síntoma, pero el vómito se puede confundir con la espuma.


Enfermedades que hacen el perro espumar

Una enfermedad que las personas suelen asociar a este síntoma es la rabia. El perro espuma por la boca cuando está contaminado por ella porque su garganta y la boca se paralizan y no puede tragar. Como resultado, baba y espuma. La cinomosa y la pseudo-rabia también pueden causar baba excesiva y la espuma. Un perro que tenga algo preso en la boca o garganta también puede espumar debido a la salivación en exceso. De la misma manera, los problemas o abscesos dentales pueden causar el mismo síntoma.

Prevención / Solución

Las enfermedades como el parvovirus, la cinomosa y la rabia pueden prevenirse con vacunas. La pseudo-rabia es causada por alimentar a un perro con carne porcina cruda infectada con el virus, entonces evite alimentarlo con ese tipo de carne. Cepillar los dientes de su perro y llevarlo a un veterinario para una limpieza dental regularmente ayudará a evitar problemas y abscesos dentales. Tanto la cinomosis como el parvovirus pueden ser transmitidos a través de sus zapatos y, en el caso de la cinomosa, a través de sus manos y ropas. Borrar sus zapatos con una solución de una parte de blanqueador a diez de agua neutralizará el virus. Lave sus manos y cambie su ropa si usted ha estado con otros perros. Si su cachorro todavía no ha recibido todas las vacunas, tenga cuidado con dónde lo lleva, ya que puede contraer enfermedades por el suelo infectado.


advertencia

Si su perro empieza a espumar por la boca o presenta síntomas del parvovirus, llévelo al veterinario para un examen completo. Todas las enfermedades mencionadas son serias y pueden ser fatales sin tratamiento. En el caso de la rabia, existe un serio riesgo de salud a usted ya cualquier persona que se ponga en contacto con su perro.