Contenido
Un horno eléctrico libera espacio que se necesitará en el horno convencional. En él, es posible cocinar pavo y otros platos para las vacaciones o para las comidas familiares. Los hornos eléctricos son más pequeños que los convencionales y cocinan parcialmente en lugar de asar la carne de la forma tradicional. Esto ayuda a mantener la jugosidad y facilita evitar un pájaro seco a la hora de la cena.
Paso 1
Precalienta el horno eléctrico a 160 grados.
Paso 2
Coloca el pavo en el horno eléctrico. En la mayoría de los hornos caben pavos de menos de 10 kg. Coloque con cuidado la tapa sobre el horno.
Paso 3
Deje que el pavo se cocine durante siete minutos por libra sin revolver. Por ejemplo, cocine un pavo de 10 kg durante una hora y diez minutos.
Paso 4
Verifique la temperatura insertando un termómetro en el pavo al final del tiempo de cocción. Retire el pavo del horno cuando su temperatura interna haya alcanzado los 71 grados. Continúe cocinando si la temperatura es más baja, revisando cada 15 a 20 minutos.
Paso 5
Coloque el pavo en una bandeja y déjelo reposar durante 30 minutos. La carne seguirá cocinándose incluso después de sacarla del horno. Sirva después de que la temperatura interna alcance los 74 grados.