Recetas de hierbas para limpieza de colon

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 1 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Jugo de frutas para limpieza del colon - Recetas de cocina
Video: Jugo de frutas para limpieza del colon - Recetas de cocina

Contenido

Los productos comerciales para la limpieza del colon son una manera popular de aliviar la obstrucción intestinal, pero son caros y pueden perjudicar el tracto gastrointestinal. Además, muchos de los ingredientes contenidos en los productos de limpieza a base de plantas se pueden encontrar en los supermercados.


Té de manzanilla ayuda en la limpieza del colon (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Té de hierbas

Beber tés de hierbas ayuda a vaciar el intestino de forma natural, ya que funcionan como un laxante suave y matan las bacterias perjudiciales que existen en el colon. Esta receta de té para limpiar el intestino lleva jengibre y albahaca, ingredientes que ayudan a disminuir la hinchazón y estimulan el peristaltismo. Esto hace que el cuerpo elimine las toxinas.

Receta de té de jengibre con menta: Ferva una taza de agua. Mientras el agua hierve, aplaste dos pedazos de jengibre y rale dos cucharadas de jengibre fresco. Colocar en el agua hirviendo. Después de un minuto, agregue cinco hojas enteras de albahaca fresca y tres hojas de menta. Baje el fuego y deje así durante cinco minutos. Vierta el té en una taza y espere a que se enfríe.


jalea

Esta receta es óptima para aquellos que no les gusta el té o que están haciendo diálisis y deben restringir la ingesta de líquidos. El vinagre de manzana y las ciruelas contenidas en la receta ayudan a expulsar el material fecal ya aliviar el estreñimiento.

Receta de gelatina de ciruela:

Ingredientes: 20 ciruelas maduras; 7 cucharadas de miel; 500 ml de agua; 1 cucharadita de vinagre de manzana; 1 cucharadita de gelatina de tamarindo.

Instrucciones: Descargue las ciruelas y colóquelas en una olla grande junto con siete huesos y el agua. Ferva todo, sin tapa, por una hora. Mueve de vez en cuando y añada más agua, si es necesario. Retire los huesos y baje el fuego. Dejar hervir a fuego lento por otros 20 minutos. Tira la olla del fuego y deja enfriar. Después, agregue la miel, el vinagre de manzana y la gelatina de tamarindo. Coloque el dulce en una botella de cristal y ciérrelo bien. Coma una cuchara de sopa cada mañana con el estómago vacío. Espere 30 minutos antes de tomar el desayuno.


enema

Vaya directo al punto con un enema. Esta receta se realiza con manzanilla, hierba que contiene aceites llamados pro-azulenos. Ellos calman y se lavan el colon, mientras que el líquido insertado y retenido limpia la materia fecal presa y las toxinas.

Receta de enema de manzanilla: Ferva un litro de agua filtrada. Coloque seis bolsas de té de manzanilla (de cualquier marca) en una vasija lo suficientemente grande para comportar al menos dos litros de agua. Vierta el agua caliente sobre las bolsas de té. Déjelos en inmersión durante diez minutos. Retire y agregue agua fría hasta que el termómetro colocado en el agua alcance la temperatura de 39 grados Celsius. Ponga el líquido en una bolsa de enema y esguiche en su colon. Si es posible, retenga el líquido durante 15 minutos para maximizar la limpieza.

bebida

Estimule los intestinos con una bebida de pimienta cayena que alivia el estreñimiento y ayuda en la eliminación regular de toxinas y de materia fecal.

Receta de bebida de pimienta: Mezcle media cucharada de pimienta en una taza de agua filtrada. Beber.