Contenido
Depilar la región pubiana puede ser complicado para muchas personas, resultando en pequeños salientes rojos si no se hace correctamente. La irritación o la pseudofoliculitis resultan de los enclavados. Utilizar la técnica adecuada para raspar el área genital ayudar a reducir la probabilidad de una erupción cutánea después de la depilación. Tome el tiempo necesario para depilarse y consulte a un médico para aclarar todas las preguntas.
instrucciones
Depilador con lámina (razor image by Alison Bowden from Fotolia.com)-
Apare los pelos pubianos con una tijera, pues esto facilitará la depilación si están muy cortos. Trabaje con cuidado, cortando hasta que el pelo quede con aproximadamente 2 centímetros o menos.
-
Lave la región pubiana con agua tibia y use un exfoliante. Esto suavizará la piel y los folículos pilosos, haciendo más fácil la depilación y reduciendo la probabilidad de los enclavados.
-
Utilice un depilador de hoja nueva que esté limpio y afilado. Las bacterias de una hoja vieja pueden dejar los folículos pilosos enclavados e infectados, además de impedir una depilación más rente, resultando en irritación.
-
Aplique un gel de afeitar hidratante o una crema para el área pubiana. La humedad es esencial para evitar que el área esté irritada, resultando en enrojecimiento.El gel de afeitar desarrollado para las mujeres tiende a ser más suave y más hidratante, y puede ser encontrado en la mayoría de las farmacias y de los supermercados. Deje que el gel de afeitar se seque en la piel durante unos minutos para que el área quede suave.
-
Estirar la piel con una de las manos y depilar hacia arriba con la otra. Dejar la piel firme proporcionará la depilación más rente posible, además de ayudar a evitar la irritación. No utilice fuerza en la mano que está sosteniendo la cuchilla. Si es necesario usar fuerza y presión, es porque el depilador no está suficientemente afilado.
-
Enjuague la hoja después de cada uso. Recuerde dejar la piel firme y aplicar el gel de afeitar, si es necesario.
-
Seque el área y coloque un cubo de hielo sobre el área recién raspada, pues eso cerrará los poros. A continuación, aplique un astringente suave de ácido salicílico, que se puede comprar en la mayoría de las farmacias o supermercados. No utilice loción después de la barba, pues arde.
-
Aplique un hidratante a base de aloe vera en el área para evitar inflamaciones y por los atascos.
consejos
- Hacer el proceso sin prisa es siempre una buena idea al depilar un área delicada como la región genital.
advertencia
- Siempre consulte a un médico para cualquier pregunta.
Qué necesitas
- tijeras
- exfoliante
- Depilador nuevo de lámina
- Gel de afeitar
- Cubo de hielo
- Hidratante a base de aloe vera