Contenido
Varios modelos de pequeños motores de gasolina utilizan una cuerda de arranque para arrancar. Con el tiempo, especialmente si el dispositivo está expuesto a la intemperie, el cable puede deteriorarse y romperse. Solo se necesitan unos minutos para cambiar la cuerda de una cortadora de césped.
Paso 1
Sostenga la goma en el extremo del cable de la bujía y desconecte el cable de la bujía.
Paso 2
Afloje los tres tornillos que sujetan la carcasa del motor de arranque. Levante el marco del motor y colóquelo boca abajo sobre una mesa de trabajo.
Paso 3
Sostenga la carcasa con una mano y gire la polea en su interior en sentido antihorario hasta que se mueva más. Clave la polea en su lugar contra la carcasa con unos alicates de presión.
Paso 4
Con los alicates de punta fina, tire del nudo a través del orificio del nudo cerca del centro de la polea y retire la cuerda rota.
Paso 5
Inserte el extremo de la cuerda nueva (con el mango en el lado opuesto) en el orificio de la carcasa del motor de arranque. Coloque la cuerda hasta que sea visible en el agujero del nudo.
Paso 6
Sujete el hilo a través del agujero con unos alicates de punta fina y tire aproximadamente 30 cm del hilo.
Paso 7
Haz un nudo al final de la cuerda y quémalo con un encendedor o fósforos para evitar que se deshilache.
Paso 8
Tire de la cuerda en el exterior de la carcasa hasta que el nudo encaje en el agujero.
Paso 9
Suelte los alicates, permitiendo que la polea retraiga la cuerda.
Paso 10
Vuelva a colocar la carcasa en el motor, asegurándola apretando los tres tornillos que aflojó antes. Vuelva a conectar el cable de la bujía.