Diferencia entre habilidad y habilidad

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 25 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Diferencia entre Talento y Habilidad - Explicación Sencilla
Video: Diferencia entre Talento y Habilidad - Explicación Sencilla

Contenido

Habilidad y habilidad son palabras muy similares; de hecho, son casi la misma palabra. Aunque la gente tiende a intercambiarlos, existen diferencias sutiles. Si bien ambas palabras evocan la raíz "aptitud", que significa tener talento, conocimiento, poder o competencia para completar una tarea, la habilidad tiende a usarse cuando se habla del presente, mientras que la habilidad se usa para describir el futuro.

Habilidad, habilidad y aptitud

"Habilidad" está más relacionada con la palabra raíz "aptitud" que con "habilidad". En este sentido, la habilidad implica el talento, el conocimiento y la experiencia de alguien para lograr algo mental o físicamente. La "habilidad" se relaciona más con la habilidad práctica, que incluye el talento y el conocimiento naturales, pero también sugiere la habilidad adquirida y el entrenamiento. La habilidad a menudo significa que una persona puede completar una tarea porque tiene el conocimiento y el talento para hacerlo, pero aún necesita capacitación para hacerlo. Debido a esta sutileza, en tu currículum es más apropiado decir que eres capaz de completar tareas que decir que eres capaz de completarlas.


Individual y grupal

Además de la diferencia en evocar el potencial y la especialidad presentes, la capacidad y la habilidad también tienen ligeras diferencias en la forma en que los grupos e individuos las entienden. La capacidad tiende a usarse para describir a un grupo o empresa, mientras que la capacidad tiende a usarse para describir a un individuo. Por ejemplo, una empresa puede decir algo como: "tenemos la capacidad de inspirar"; mientras que un individuo puede decir: "Tengo la capacidad de inspirar". Esto puede deberse a que la habilidad evoca habilidades prácticas o entrenadas, mientras que la habilidad se relaciona más con el talento y conocimiento de una persona.

Habilidades y perspectivas actuales

La habilidad tiende a dar una perspectiva actual. Por ejemplo, si un empleador le preguntó sobre sus habilidades, puede decir: "Tengo la capacidad de escribir y comunicarme bien". Esto le diría al empleador que, en este punto, ya tiene estas habilidades. Decir que tienes la capacidad de hacer algo es una afirmación más fuerte que decir que tienes la capacidad de hacerlo.


Capacidad y perspectiva de futuro

La capacidad implica una perspectiva de futuro. Por ejemplo, si una organización ha declarado: "Tenemos la capacidad para eliminar el hambre en el mundo", no puede asumir que la organización puede completar esta tarea. Podría reemplazar "capacidad" por "potencial" aquí: con suficiente trabajo, dinero y voluntarios, la organización puede completar esta tarea porque tiene el conocimiento y la dirección. De esta forma, los grupos que dicen que son capaces de realizar una tarea se consideran menos responsables que los grupos que dicen que son capaces de realizarla.