Contenido
Si tiene un suéter tejido o recibió uno como regalo, puede ser muy frustrante ver que las costuras se deshacen. Pero no te preocupes, la reparación no es muy difícil y se puede hacer con una aguja de tapiz y algún hilo que combine con el color del jersey.
Paso 1
Trate de encontrar una línea como el suéter. No se preocupe si no combina perfectamente, el hilo permanecerá dentro de la tela y no se verá si el trabajo está bien hecho. Intente encontrar una fibra equivalente: si es lana, busque hilo de lana. Lo mismo ocurre con el acrílico, el nailon o la alpaca. Lleva el suéter a la tienda de línea, allí te ayudarán a encontrar lo que buscas.
Paso 2
Pase al menos 1,30 m de hilo a través de la aguja del tapiz. No hagas un nudo al final, lo trenzarás en el suéter, donde no será visible.
Paso 3
Dale la vuelta al suéter. Comience justo debajo de la costura abierta, trabajando con la aguja de tapiz. Deje al menos 7 cm de hilo suelto para rematar cuando termine.
Paso 4
Alinear la costura. Asegúrese de que haya una puntada a cada lado del suéter, uno frente al otro. Trabaja con la aguja debajo del borde de uno y a través del centro del punto opuesto. Regrese la aguja de la misma manera, en la dirección opuesta, trabajando a través de la costura.
Paso 5
Una vez que llegue al final, vuelva a trabajar hacia abajo por la costura y hacia arriba, dejando al menos 5 cm en cada dirección. Luego corta y esconde el sobrante con el ganchillo. Haga lo mismo con el extremo opuesto, pasando el hilo a través de la costura al menos 5 cm hacia arriba y hacia abajo.