Actividades bíblicas acerca de la obediencia a los padres

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 21 Junio 2021
Fecha De Actualización: 11 Noviembre 2024
Anonim
Actividades bíblicas acerca de la obediencia a los padres - Artículos
Actividades bíblicas acerca de la obediencia a los padres - Artículos

Contenido

Los niños son ordenados a obedecer a los padres en varios pasajes de la Biblia, incluyendo los diez mandamientos y el libro de Efesios 6: 1-3. Algunas actividades pueden ayudar a los niños a recordar esta ordenanza y entender lo que significa obedecer. Las ideas pueden ser adaptadas para los niños mayores o menores.


Mandamiento en el pergamino

Explique que obedecer y honrar a los padres es uno de los diez mandamientos. Dale a cada alumno un pedazo de papel marrón o un pedazo de papel marrón. Pida a los alumnos que sumergen el papel en el agua, lo convierten en una bola y desplegarlo enseguida. Dé a ellos varios secadores de pelo para que puedan secar el papel. Una vez que el material esté seco, dígale a los alumnos que escriban "Tú debes honrar a tu padre ya tu madre", usando un marcador negro. Ellos pueden colgar el mandamiento en las propias habitaciones, como un recordatorio.

Medidor de obediencia

Crea un medidor de obediencia, dibujando a una persona feliz en la parte superior de un cartel y otro triste en la parte inferior. Trace algunas líneas entre las dos caras, para demarcar el nivel de obediencia. Presentar a los alumnos una variedad de escenarios en que los niños obedecen a los padres, desobedecen a ellos o se quedan en el medio término. Para cada situación, pida a un alumno para apuntar el nivel, en el medidor de obediencia, correspondiente a la manera con que el niño se comportó.


Caja de protección

Coloque varios elementos que ofrecen protección en una caja, como un paraguas, repelente de mosquitos y una chaqueta. Lea Efesios 6:01 en voz alta, que dice: "Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, pues esto es justo." Discuta sobre este pasaje con la clase. Explique que mientras los padres están dando las instrucciones correctas, los niños son ordenados a obedecer. Pida a un estudiante para retirar un elemento de la caja. Pregunte sobre la protección que el objeto proporciona. Repita el procedimiento con los otros materiales. Explique que, al igual que un paraguas y demás elementos proporcionan protección contra la lluvia, el frío y los insectos, obedecer a los padres también es un medio para protegerse.

Círculos de protección

Haga un círculo en un cartel para cada niño, el círculo debe tener aproximadamente 42 cm de diámetro. En el día de la lección, coloque los círculos en el piso del aula. Lea Efesios 6: 1-3. Explique que este mandamiento promete protección a los niños que obedecen a los padres. Dígale a los alumnos para dirigirse a los círculos y explique que este contorno significa la protección de los padres. Tome una pistola de agua y dispare entre dos alumnos. Dígales que, mientras estén en el círculo, no serán alcanzados. Pero si salen de él, van a "mojarse" o serán golpeados por cosas malas.