Cómo hacer un árbol escénico

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un árbol escénico - Vida
Cómo hacer un árbol escénico - Vida

Contenido

Los árboles son un accesorio muy común en escenarios de muchas piezas. Ya sea por un fondo de bosque, unos personajes paseando por el bosque, o un acto que ocurre en el jardín, hay muchos casos en los que puede ser necesario un árbol escenográfico. Por el tamaño, lo mejor es no dejar este proyecto para la última hora y, si es posible, pedir ayuda a otros para agilizar el proceso.

Paso 1

Dibuja un boceto del tronco y las ramas con lápiz y papel borrador. Pueden ser del tamaño que desee, pero si no está seguro, 2,5 m es un tamaño adecuado. Si su papel no es lo suficientemente grande para caber en el baúl, use varias hojas y péguelas con cinta adhesiva. Las ramas pueden variar de tamaño. Corta alrededor de los contornos. Estos serán sus modelos al cortar la placa de poliestireno.


Paso 2

Recorte cada parte del árbol en la tabla del núcleo de espuma de poliestireno con una navaja de bolsillo, utilizando el modelo del Paso 1. Corte lenta y cuidadosamente. No te preocupes por seguir el modelo con mucha precisión, ya que solo sirven como guías.

Paso 3

Pinta una capa de pintura látex sobre cada parte del árbol y déjala secar. Esto dejará la superficie lisa para pintar.

Paso 4

Pinta tu árbol. Esto se puede hacer usando cualquier combinación de colores que desee. Intente pintar una sección, luego camine hacia la audiencia para ver cómo se ve a distancia. Pinta el tronco y todas las ramas y luego déjalas secar.

Paso 5

Ensambla todas las ramas del árbol con pegamento. Corte las hojas individualmente de cartón verde y use el pegamento para unirlas a las ramas. Agrega la serpentina y la guirnalda alrededor de las ramas para llenar el espacio restante. Si no tienes tiempo para cortar y pegar las hojas de papel, simplemente usa la serpentina y la guirnalda. Si la pieza representa una escena de otoño o invierno, su árbol ni siquiera necesitará hojas.