Cómo hacer un árbol de mentiras para una obra

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un árbol de mentiras para una obra - Vida
Cómo hacer un árbol de mentiras para una obra - Vida

Contenido

Si eres padre de un niño en edad escolar, llegará el momento en que tendrás que ayudar con producciones teatrales de aficionados. Los maestros necesitan voluntarios para diseñar y construir piezas para el decorado, ya sea el camino de Dorothy a Oz o el viaje de Alicia a través del País de las Maravillas, y tú puedes echar una mano para hacer un árbol falso para una pieza.

Paso 1

Coloca el cartón en el suelo. Dibuja la forma básica de tu árbol, incluidas las ramas y el dosel esponjoso. Trate de usar toda la longitud de su cartulina para asegurarse de que el árbol sea lo suficientemente alto.

Paso 2

Use un lápiz óptico o unas tijeras para cortar la forma del árbol a lo largo del contorno. Con los trozos de cartón, mida dos tiras adicionales de 60 cm de largo y 15 cm de alto y córtelas. Estas tiras se convirtieron en el soporte que sostiene la base del árbol.


Paso 3

Pega las dos piezas de cartón en la parte superior del árbol para hacer una pieza superior sólida. Una vez seco, separa el tronco del árbol dejando unos centímetros entre las dos secciones del cartón. Corta dos ranuras de 15 cm en la base del tronco de tu árbol, comenzando desde 5 cm desde el borde exterior de la parte inferior del tronco y corta hacia arriba. Cortarás cuatro ranuras hacia arriba, ya que habrá dos cartones al lado del tronco.

Paso 4

Coloque las tiras de cartón rectangulares de 15 x 7,5 cm en las ranuras que acaba de hacer en la parte inferior de su torso. Existe la alternativa de cortar las tiras ligeramente donde se deslizan en las ranuras de su torso, para que el ajuste sea más sólido. Ahora coloque su árbol en posición vertical, y estará en la base del tronco y las dos tiras de soporte rectangulares.

Paso 5

Decora tu árbol con pintura verde y marrón: verde para las hojas y marrón para el tronco. Cuando la pintura se haya secado, también será posible arrugar papel de seda verde y marrón y pegarlo en manojos en el árbol para que parezca más auténtico. Mientras trabaja, vaya a la parte trasera del auditorio para ver cómo avanza el árbol desde la perspectiva del público. Esto te permitirá notar cuándo el árbol es perfecto para el escenario.