Contenido
Los helechos cuerno de venado (Platycerium spp.) Son nativos de los bosques tropicales y subtropicales africanos y australianos. Las plantas son epífitas y crecen naturalmente en cáscaras de árboles. En el caso de los helechos de cuernos de alce, se caracterizan por dos tipos distintos de frontera: grande, verde, en forma de cuerno y bifurcada - o vertical, marrón y en forma de riñón, que crecen escalonadas. Las esporas del helecho cuerno de venado se producen en las frondas grandes y verdes. Cultiva nuevos helechos cuernos de venado por la propagación de esporas cosechadas en las frondes verdes.
instrucciones
Las semillas de helechos se denominan esporas y surgen en las caras inferiores de las frondes (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)-
Inspeccione la cara inferior de una frontera sana y busque manchas marrones, que son los agregados de esporas. Corte la frente y colóquela en la bolsa de papel. Déjelo en un lugar seco y calentado por uno a dos días para que suelte las esporas.
-
Llene la bolsa de papel hasta la mitad con mezcla para semillas. Añada un poquito de agua estéril y mezcle, exprimiendo la bolsa. Asegúrese de que la mezcla de semillas esté húmeda. Añada más agua, si es deseable. No encharque el sustrato de cultivo, pues sólo es necesario que quede húmedo. El agua estéril se utiliza para reducir las posibilidades de contaminación de las esporas.
-
Ferva el agua en una tetera y déjala de lado. Mezclar 3/4 de taza de agua y 2 cucharadas de agua sanitaria en una vasija rasa. Abra la bolsa de papel, y primero agite la frontera dentro de él y, a continuación, tire de ella hacia fuera. Sostenga la bolsa de papel sobre la mezcla de agua pura y agua sanitaria y chasque las esporas. Dejarlos en la mezcla durante 5 minutos.
-
Ponga varias hojas de papel de toalla en un colador de café. Despeje la solución de agua sanitaria con las esporas sobre las hojas de papel-toalla. Vierta el agua hervida fría sobre las esporas para lavarlas. Deje que se seque completamente.
-
Llene cerca de 5 centímetros de la caja de zapatos con la mezcla para las semillas. Sostener la bolsa de papel sobre la caja y espolvorear las esporas del colador sobre la superficie de la mezcla para las semillas. Utilice un cuchillo en lugar de los dedos para quitar las esporas del papel.
-
Utilice la pinza para eliminar los residuos, como trozos de hoja y hojas, que han venido con las esporas. Tapar la caja y colocarla en un lugar caluroso y claro, pero lejos de la luz solar directa.
-
Bata en la tapa de la caja para liberar la condensación en la parte interna de las esporas. Dale varios golpes en la tapa, a lo largo del día, si es necesario. Si se percibe que el sustrato vegetal está seco y no hay humedad en la tapa, abra la caja y rocíe ligeramente con agua estéril.
-
Observe el crecimiento hasta detectar una película verde en la superficie del medio de cultivo después de dos semanas. Borrar con agua este crecimiento dos veces por semana. Las plantitas de helechos crecerán a partir de esa película dentro de uno a seis meses.
-
Deje que las plantitas alcancen cerca de 2 centímetros con tres pequeños frondes. Transfiera cada una a los vasos de 5 centímetros llenos de sustrato vegetal. Coloque los vasos en un área que reciba luz solar filtrada. Limpiarlos con agua para humedecer la tierra. Deje que las plantas se establezcan bien, antes de trasladarlas a vasos más grandes o al aire libre.
Qué necesitas
- Bolsa de papel
- Mezcla para semillas
- Vasija baja
- Agua sanitaria
- Hervidor de agua
- Cocinero de café
- Toalla de papel
- Cuchillo de mantequilla
- pinzas
- Caja de zapatos de plástico con tapa
- aspersor
- Vasos, 5 centímetros
- Sustrato vegetal
- Tijeras afiladas
- Agua estéril