Contenido
La pintura monocromática no es más difícil que un dibujo con grafito. Las reglas del diseño bidimensional son las mismas. De hecho, muchos artistas consideran la pintura en blanco y negro más fácil porque el color es más una variable a considerar al hacer un diseño bien completo y equilibrado; los artistas pueden incluso intentar pasar a trabajos monocromáticos, porque simplifica la experiencia de pintar.
preparación
Seleccione el sujeto. Usted puede considerar el uso de una foto en blanco y negro, pero muchas personas no tienen problemas para convertir una imagen en color a blanco y negro. Considere el tipo de sujeto y cuál será su representación. Un trabajo con muchos contrastes, con muchos tonos claros y oscuros, será muy diferente de un cuadro con tonos más limitados.
Disfrute del drama de una imagen en tonos intensos de negro, blanco y gris. Busque una forma de justificar el trabajo en forma monocromática. No pinte sólo en blanco y negro; buscar un motivo. Por ejemplo, los tonos de negro y gris pueden indicar tristeza y desesperación. Pintar una mujer con tonos medios a oscuras de gris en un fondo negro puede indicar depresión, angustia o una pérdida.
Elija una tinta para usar. Usted puede tratar de utilizar diferentes tonos de negro, ya que algunos más cálidos y otros más fríos al mezclarlos con tinta blanca.
pintura
Considere la composición, antes de empezar a pintar. Usted puede dibujar en la pantalla la posición de los objetos; al empezar a trabajar, coloque la tinta de manera rápida y fina y continúe de manera más lenta y marcada.
Cuando la pintura empieza a tomar forma, gire la lona boca abajo y considere la colocación de las formas en la imagen. Busque errores. Considere las ubicaciones de las partes más oscuras y claras. Pregunte si el trabajo tiene una composición dinámica y si está equilibrado. Pregúntese dónde es necesario añadir más luz o sombra para continuar. Al hacer una obra monocromática, aproveche la oportunidad para crear un drama visual con áreas claras y oscuras.
Pasos finales
Usted puede enmarcar su trabajo. El marco clásico para este tipo de pintura es de color negro, gris o blanco; sin embargo, si sabe dónde va a colocar el cuadro, sosténgalo en la habitación y busque un color apropiado, para integrarlo al resto de las cosas.