Contenido
Los árboles genealógicos suelen ser diagramas con fotografías de familiares, pero este proyecto es un árbol tridimensional hecho con ramas. Las fotos familiares se cuelgan del árbol como si fueran flores y, a medida que la familia crece, se pueden agregar o intercambiar más fotos. Esta es una hermosa pieza de decoración y también puede servir como un regalo amoroso para el Día de la Madre, el Día del Padre, bautizos o nacimientos.
Ver el tutorial en video
Coloque una almohadilla de espuma floral en un jarrón decorativo. Puedes comprarlo en el departamento de jardinería de una tienda de suministros para manualidades. Coloca las ramas en la espuma para que queden bien firmes. Puede que necesite utilizar dos o tres ramas para crear la forma de un árbol completo.
Haz unas bolitas con el musgo y colócalas en el florero para cubrir la espuma floral. Colocarlos muy cerca uno del otro en la maceta ayudará a mantener firmes las ramas.
Corta las fotos para que tengan el mismo tamaño y forma que los discos de madera. Aplica una capa de pegamento para decoupage a la madera, coloca las fotos encima y luego aplica otra capa de pegamento para sellarlas. Los discos de madera se pueden comprar en tiendas de manualidades. También puede usar cartón grueso o cartón, pero los discos de madera son más firmes y funcionan mejor para este proyecto. Y no olvide incluir fotografías de sus mascotas. ¡También son familia!
Después de que las fotos estén secas, colóquelas en un trozo de fieltro y dibuje el contorno de los pétalos de flores a su alrededor. Corta la flor y, con pegamento caliente, pega el fieltro detrás del disco de madera. Use diferentes colores de fieltro para cada miembro de la familia. Además, puedes dibujar diferentes formas, como hojas o mariposas. Para convertir este proyecto en una actividad familiar, pida a cada persona que decore su propia foto.
En la parte posterior, donde se pegó el fieltro, use pegamento caliente para pegar una pinza para la ropa. Harán que sea más fácil adjuntar las fotos a las ramas del árbol, al mismo tiempo que le permitirán moverlas según sea necesario. Recuerde pegar el sujetador verticalmente, para que las fotos estén en la posición correcta cuando las sujete al árbol. Además del árbol genealógico, estos clips con fotos familiares también se pueden utilizar para pegar papeles, como marcadores o para cerrar bolsas de snacks.
Usando las pinzas para la ropa, coloque las flores con fotos familiares en las ramas. Con ellos, es fácil unirlos incluso a las ramas más delgadas. Coloque a los padres y a los miembros mayores de la familia en la parte superior y a los más jóvenes en las ramas. O mézclalo, la elección es tuya.
Para un toque final, pegue una cinta decorativa al jarrón. Luego, corte un trozo de cartón, escriba su apellido en él y pegue la etiqueta en la cinta. ¡Tu árbol genealógico estará completo! En el ejemplo que se muestra en la foto, está escrito Phillips Family, en inglés.