Actividades para los niños de la pre-escuela con el tema abejas

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Actividades para los niños de la pre-escuela con el tema abejas - Artículos
Actividades para los niños de la pre-escuela con el tema abejas - Artículos

Contenido

Aprender sobre diferentes animales y su comportamiento es una forma atractiva de animar a los niños a explorar su ambiente. Los niños a menudo notan pequeños animales, y muchas quedan fascinadas por el impresionante cuerpo negro y amarillo de las abejas. En climas templados, los abanicos bebes salen en la primavera, y una actividad con las abejas bebé alienta a los niños a pensar en diferentes estaciones del año. Utilice una mezcla de actividades, como artesanía y música para mejorar el aprendizaje sobre este insecto que vive en grupo.


Las abejas recogen el polen para alimentar a sus cachorros (BananaStock / BananaStock / Getty Images)

Música con acción

Las actividades con música ayudan en el aprendizaje de idiomas y es una manera divertida y envolvente para empezar el día. Cante una canción con el tema de la abeja ("Baby Bumblebee" es una opción) juntos y utiliza acciones para envolver el cuerpo en el aprendizaje. Hay varias versiones de canciones con el tema de la abeja, y algunas pueden asustar a los niños ya que pueden hablar sobre el hecho de que las abejas planchar a las personas, pero hay versiones que el final se cambia. Los zánganos no tienen aguijones y pueden picar varias veces que no mueren. Sin embargo, las abejas normalmente no atacan, pero pueden hervir si su nido es amenazado. Hable sobre el motivo de que las abejas se filtren y explique que es mejor mantener la calma cuando esté cerca de las abejas. Después de la música con acción, un niño puede hacer el zumbido de abeja y moverse por la sala mientras que el resto de los niños puede practicar como mantener la calma cuando están cerca de las abejas.


Figuras de abejas de los cachorros

Haga una foto usando la pintura a mano o un cojín de tinta con el color amarillo. Deje que los niños usen el pulgar para hacer grandes abejas y su dedo meñique para hacer los cachorros. Deje que los niños presionen el dedo en la tinta o en la almohadilla de tinta. Deje que la tinta se seque y, a continuación, los niños pueden añadir otras características de las abejas con un lápiz negro. Si utiliza una almohadilla de tinta, la imagen se puede decorar inmediatamente. Pida a los niños para agregar rayas negras, alas y ojos al cuerpo.

Una abeja gigante

Construir una abeja usando rollos de papel higiénico vacíos. Con antelación, corte dos círculos redondos de cartón para cada niño. Los círculos deben ser lo suficientemente grandes para que cubran completamente los extremos de los rollos de papel higiénico. Deje a los niños pintar los rollos de papel higiénico y un lado de los círculos con tinta amarilla. Deje que la tinta se seque. Pida a los niños para decorar las abejas utilizando pinceles negros. Dibuje rayas negras sobre el rollo de papel higiénico y pinte una cara en uno de los círculos redondos. Utilice cinta adhesiva para sujetar los círculos a los rollos de papel higiénico. Haga las alas utilizando papel blanco. Distribuir papel blanco para los niños y pedir a ellos para dibujar un corazón, con cerca de 12,7 cm, y cortarlo. Sostener las alas en forma de corazón al rollo de papel higiénico con cola. Hacer antenas con un papel negro y adjuntarlas al rostro de la abeja.


Rimas infantiles

Las actividades de rima ayudan a los niños a desarrollar habilidades de pre-lectura y ayudan a los niños a identificar los sonidos que hacen una palabra. Con anterioridad, haga dos abejas gigantes de cartón o papel. Utilice la letra de forma para escribir algunas palabras que rimen con la abeja. Lea las palabras y deje que los niños intentan encontrar más palabras que suen como la palabra abeja. Pida a los niños para crear frases para una canción de ninar sobre un día de una abeja bebé. Escriba la rima creada por ellas dentro de la figura de la segunda abeja gigante. Lea la rima final y ayude a los niños a decorarla. Haga que los niños aprendan dos líneas cada día y, a continuación, repitan toda la rima juntos.