Cómo ajustar una puerta de cristal suspendida de ducha

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo ajustar una puerta de cristal suspendida de ducha - Artículos
Cómo ajustar una puerta de cristal suspendida de ducha - Artículos

Contenido

Las puertas de cristal de duchas que no tienen marco pueden ser suspendidas por un riel o por bisagras laterales. Una vez que no hay una estructura, el carril o las bisagras deben estar ligadas directamente al cristal o por lo menos parecer que están. En realidad, la bisagra asegura la puerta cuando se atornilla, y una junta de goma se encuentra entre el accesorio y la puerta, evitando daños al cristal. Cuando los tornillos se aflojan, la puerta puede resbalar, caer o quedar irregular. Reajuste estas puertas con un poco de madera para apoyar la puerta y un destornillador.


instrucciones

Puertas suspendidas de ducha son aseguradas por juntas de goma (shower image by Adkok from Fotolia.com)

    Puertas correderas

  1. Retire la puerta de cristal del carril balanceando la parte inferior hacia la parte trasera de la ducha y, a continuación, levantando la puerta hasta que las ruedas de la parte superior se suelten del carril. Cargue la puerta lejos del riel y colóquela sobre una superficie plana.

  2. Suelte los tornillos que sujetan las ruedas de correr en la parte superior de la puerta con un destornillador hasta que pueda deslizar las placas de fijación libremente. Ajuste de modo que el metal de la parte superior de la placa quede contra la parte superior del cristal. Apriete los tornillos.

  3. Coloque de nuevo la puerta yendo a la bañera o ducha y levantándola hasta que quede en la parte superior del armazón de metal a lo largo del riel. Incline la puerta de modo que la base quede lejos del marco de la puerta y encaje las ruedas en el carril. Deje que la puerta se deslice suavemente en el marco.


    Ajuste de una puerta suspendida por bisagras

  1. Abra la puerta y envíe un pedazo de madera en la esquina.

  2. Desatornille las bisagras de la pared de la ducha empezando por la inferior. Mientras usted está soltando la bisagra superior, la puerta comenzará a soltar de la pared, por lo que sujetándola firmemente en el momento en que esté destornillando la puerta.

  3. Coloque la puerta sobre una alfombra de baño o una toalla con las bisagras dirigidas a usted. Suelte los tornillos que sujetan las bisagras y deslícela hasta que estén colocadas en el borde de la puerta. A continuación, apriete los tornillos. Algunas puertas tienen bisagras largas con una prensa que se prolonga por toda la longitud de la puerta. Asegúrese de que la parte superior de la bisagra esté a la misma altura que la parte superior de la puerta y que toda la bisagra esté colocada contra el borde del cristal antes de apretar los tornillos.


  4. Coloque la puerta sobre la madera y muévala a una posición en la que las bisagras encajen en los orificios de la pared de la ducha. A continuación, atornille las bisagras en la pared.

consejos

  • A veces, las puertas están pendientes porque las gomas de sellado están con algún problema.Si es así, retire los sellos, separe un poco de silicona calafetada en las partes en las que hay contacto con el cristal y sustitúyalas.

advertencia

  • Las puertas de ducha de cristal son pesadas y quebradizas. Pida ayuda a un amigo si usted no se siente confiado en levantarla.

Qué necesitas

  • Destornillador
  • Pedazo de madera