Contenido
Pocas cosas hay más dolorosas para una mujer, especialmente una joven que quiere casarse y tener hijos, que descubrir que su príncipe azul la ha traicionado. Aunque pocas mujeres pasan por la vida sin tener esta experiencia al menos una vez, su casi universalidad no la hace fácil de soportar. Lo que puede facilitar es la presencia de un amigo cariñoso y comprensivo que te ayude durante esas primeras semanas y meses de tristeza, estando ahí y reforzando tu confianza en ti mismo.
Paso 1
Escuche lo que su amiga tiene que decir y esté con ella mientras llora. Di que el tipo es un idiota, que no la merece y que ella puede conseguir algo mejor. Sin embargo, no intente presionarla para que se involucre en muchas actividades; no tendrá ganas y necesitará tiempo para recuperarse. Miren juntos la película "Legalmente rubia" y dejen que se ría de la joven que trabajó duro para recuperar a su novio, y luego lo abandonó después de darse cuenta de que no era lo suficientemente bueno para ella.
Paso 2
Consuélala diciéndole que es hermosa y digna de ser amada. Señale que Jackie Kennedy y la princesa Diana eran mucho más hermosas que las mujeres con las que sus maridos las traicionaron. Si el engaño está en la naturaleza de un hombre, lo hará independientemente de la persona con la que esté saliendo. Dile que muchos hombres separan el sexo del amor y que, por tanto, la infidelidad no significa que no la quiera. Simplemente significa que, en ese momento, estaba impulsado por sus hormonas en lugar del corazón.
Paso 3
Aconsejarle que finja indiferencia hacia él y su caso. Como dijo una vez la escritora de ciencia ficción Joan Vinge, "La indiferencia es la fuerza más poderosa del universo. Le da sentido a todo lo que toca. El amor y el odio no pueden hacer nada antes que ella". Si tu amiga confronta a su novio con lágrimas en los ojos, además de perder su dignidad, estará confirmando que es digna de atención. Si ella actúa como si no le importara el caso, el hombre asumirá que a ella no le importa, y ese es el mayor insulto de todos.