Contenido
El estuco es una superficie texturizada, generalmente creada por una mezcla de arena con aglutinante. Se aplica a las paredes planas para proporcionar una textura más interesante. Es muy fácil pintarlo, y usted no necesita ninguna técnica especial. Usted querrá preparar la superficie correctamente para cubrir eventuales defectos en la pared, y también garantizar una buena adherencia para su pintura.
La pintura del estuco puede realzar aún más su singularidad (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Pintando una superficie de yeso
En primer lugar, retire las partículas sueltas o los restos de la pared. Pase la masa de carrera y repare todas las grietas o fisuras en el estuco. Utilice un compuesto de secado rápido si el tiempo es una preocupación.
Si la superficie es cruda, definitivamente querrá preparar el estuco con una tinta base de alta calidad para garantizar una buena adherencia. Incluso si la superficie ya ha sido pintada, esta es una buena idea para garantizar los mejores resultados y un acabado duradero. Al aplicar la tinta, utilice un rodillo de espesor de media pulgada o más para garantizar una buena cobertura sobre la textura. Usted puede necesitar volver con un pincel para cubrir algunas áreas, si la textura del estuco es muy saliente. Si tiene problemas con la cubierta, puede diluir la tinta con un poco de agua (para el látex) o alcohol mineral (a aceite), pero añada sólo un poco a la vez.
Una vez que la tinta base esté seca, aplique su pintura final. Siempre es mejor utilizar el mismo tipo de tinta (látex o aceite) que se utilizó por primera vez. Si necesita identificar cuál es, frote un área con alcohol doméstico en un paño, si la tinta sale, es látex. Usted puede pintar con látex sobre la tinta al óleo, pero no viceversa. Pinta con pincel y rodillo las áreas cortadas mientras se mojaron. Mantenga un borde mojado en áreas pintadas para evitar marcas de rodillo, aunque la textura más pesada de yeso tenga un acabado que perdonará muchas fallas. De nuevo, utilice un pincel para trabajar en áreas no cubiertas por el rodillo. Es consciente de las gotas, que son más probables con el rodillo más pesado, y suavizar con el pincel, con movimientos hacia abajo.
Aplique una segunda capa, si es necesario, una vez que la primera esté seca en una cubierta sólida. Una buena tinta base y final con gran carga de pigmentos (de marcas reconocidas en el mercado) pueden hacer la segunda mano innecesaria; muchas veces, si hay pequeñas áreas sin pintura, sólo puede retocarlas ligeramente, pero espere hasta que la tinta esté seca. Utilice un pincel seco y poca tinta para ello.