Contenido
Conseguir que un ternero acepte un biberón no es fácil. Aunque tiene hambre, es natural que no sepa cómo amamantar. A menudo surgen preguntas cuando al animal no se le permitió el acceso al calostro de la madre o la primera leche. El calostro es rico en anticuerpos que ayudan a que los terneros jóvenes sean inmunes a las enfermedades. Cuando se utiliza leche artificial en biberón como sustituto, los cachorros suelen tener una mayor incidencia de diarrea y otros problemas de salud que los que han recibido leche de otros rumiantes.
Prevención
Algunos terneros se crían con biberones debido a las circunstancias que pueden controlarse o cambiarse. Una vaca que es madre primeriza puede rechazar a su cría, porque puede que no la reconozca como suya. Un granjero paciente ayudará a la madre a cuidar del ternero e intentará animar a la vaca para que pueda mamar. Sin embargo, la mayoría de los terneros se crían con biberones cuando los machos nacen de vacas lecheras. A menudo se les quitan a sus madres inmediatamente después del nacimiento y se venden en una subasta. Una vez separados, hay pocas opciones, por lo que el biberón los alimentará.
Adquisición
Comprar terneros sanos alimentados con biberón en una subasta puede ser difícil, ya que los animales generalmente tienen solo uno o dos días de edad. Evite seleccionar cachorros que parezcan débiles o apáticos y hágale preguntas al vendedor sobre la salud del animal. También pregunte si el ternero ha tenido la oportunidad de succionar el calostro de la madre, en caso afirmativo, estará más saludable. Idealmente, es mejor desarrollar una relación con un granjero que vende sus animales y compra directamente en la granja. Una vez que han sido transportados al astillero en una subasta, pueden haber estado expuestos a gérmenes y luego tener el potencial de enfermarse.
Consideraciones
Considere varios factores al determinar si los terneros alimentados con biberón son una buena opción para una granja. Requieren mucho tiempo y atención, como un bebé recién nacido. Los alimentos se administran tres veces al día durante los primeros días. Aunque estos terneros se pueden comprar a bajo precio, el sucedáneo de la leche que consumen puede volverse prohibitivo. Los animales se pueden criar mejor con leche cruda de vaca, aunque la leche cruda de cabra es un buen sustituto. Consulte con los agricultores que producen para los proveedores, ya que las cabras lactantes no están fácilmente disponibles. Además, las vacas son animales de rebaño, por lo que siempre tenga al menos dos a la vez.
Complicaciones
La disentería es una complicación peligrosa en los terneros alimentados con biberón. Es una forma de diarrea bacteriana que puede provocar deshidratación y muerte. Los animales deben ser monitoreados cuidadosamente para asegurarse de que no desarrollen esta condición. Consulte a un veterinario si hay motivos para sospechar la presencia de disentería.
Utilizar
Mucha gente cría terneros para proporcionar a su familia una fuente de carne casera. Sin embargo, la duración de la ternera determinará el tipo de carne que se gana en el sacrificio. La carne de bovino proviene de un ternero que generalmente tiene entre 18 y 20 semanas de edad. Para obtener un producto de calidad, el animal es sacrificado antes de cumplir los tres años de edad.